Acusan a 2 choferes de Uber por asaltos

quejarte de Uber

Acusan a 2 choferes de Uber por asaltos

Por Antonio Nieto

Algunos choferes de Uber se involucraron en actos delictivos, pues en marzo pasado dos personas que solicitaron el servicio fueron asaltadas.

Las denuncias se realizaron ante la Procuraduría y el Consejo Ciudadano, y se suman al caso del conductor que violó y asaltó a una joven en la Condesa, a principios de este mes.

Según la carpeta de investigación CI-FAAE/TUR/UI-2 S/D/00044/03-2016, las pertenencias de un hombre que solicitó el servicio en el Aeropuerto fueron hurtadas al llegar a su casa.

El segundo caso ocurrió el 9 de marzo, cuando dos mujeres y un hombre abordaron el vehículo de Uber en la Delegación Cuauhtémoc.

Al pasar por un tope en la Colonia Tabacalera, consta en la indagatoria FAAE/TUR-2/T2/0036/16-03, cuatro individuos armados abrieron las puertas, amagaron a los pasajeros y les robaron dinero y celulares.

Al respecto, el área de relaciones públicas de Uber informó que no han recibido solicitud de información por parte las autoridades sobre esos robos.

La empresa señaló que sus conductores deben de aprobar exámenes sicométricos y entregar una carta de no antecedentes penales reciente.

“Todos los usuarios califican (el servicio) e incluso pueden recibir comentarios de su experiencia; el 100 por ciento de esos comentarios son leídos para tomar medidas necesarias tanto de seguridad como de calidad”, subrayó la compañía.

Reforma