Guadalupe Aguirre termina la primaria a los 92 años

Guadalupe Aguirre

Guadalupe Aguirre Cepeda de 92 años de edad, decidió terminar la primaria y obtuvo su certificado de estudios en Chihuahua, tras solucionar correctamente 48 preguntas.

Doña Lupita, conocida cariñosamente de esa manera, ingreso al programa especial de Certificados (PEC) para concluir sus estudios básicos mediante la aplicación de un solo examen.

Un técnico docente del instituto, asistió al domicilio de la mujer para aplicarle el examen y se sorprendió de que la ancianita contestara correctamente 48 preguntas de diversas áreas, sin necesidad de asesoría.

Guadalupe Aguirre relató que nunca tuvo la oportunidad de acudir a la escuela cuando era una niña, porque sus hermanas mayores no podían llevarla por la falta de tiempo, pues tenían que ir a sus empleos y les parecía más sencillo mantener a la niña ocupada en el rancho de su familia.

Posteriormente se se casó y se dedicó a la crianza de sus 11 hijos, fue la necesidad de ayudarles en su tarea lo que la hizo obtener diversos conocimientos, sumados a su inteligencia y curiosidad natas.

Martín Antonio Valdivia González, director general del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos, subrayó la apreciable participación de Guadalupe Aguirre dentro del Programa  Especial de Certificación.

Fuente

Supremo