En agosto nuevo gasolinazo

amparo vs gasolinazo

A partir del 1 de agosto, el precio del litro de gasolina Magna se elevará 56 centavos y el de Premium aumentará 44 centavos con respecto a las tarifas establecidas en julio de este año, mes en que también se reportó un incremento en el costo de los combustibles.

Lo anterior fue anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la cual también dio a conocer que el precio del litro de diésel tendrá un alza de 21 centavos.

Con base en estos incrementos, los precios por litro se fijarán en 13.96 pesos para la gasolina Magna, 14.81 pesos para la Premium, y 13.98 para el diésel.

La dependencia explicó que estos aumentos corresponden al repunte observado en las referencias internacionales para los precios de los combustibles, el cual refleja una recuperación reciente en el precio del crudo.

La SHCP también recordó que para el año 2016 el Congreso de la Unión aprobó que los precios de las gasolinas se fijaran con base en las referencias internacionales, pero sólo al interior de una banda cuyo valor central es el precio observado en el año 2015 más y menos 3 por ciento.

Asimismo, destacó que pese a los incrementos, en lo que va de 2016 los precios de los tres combustibles siguen siendo menores a los alcanzados hace un año en 2.1%, 1.8% y 2.8% respectivamente.

Fuente

El Diario de México