9 destinos para celebrar Fiestas Patrias

15 de septiembre en las Delegaciones

Por Pablo Barjau*

Las fiestas patrias en México son una de las celebraciones más importantes del país ya que nos unen como ninguna otra festividad. El fervor con el que salimos a la calle a ‘dar el Grito’ y los platillos típicos de estas fechas hacen que, donde sea que decidas celebrar esta fiesta, la pases increíble.

[Tal vez te interesa: Noche mexicana: dónde pasar el 15 de septiembre del 2016]

Si tus planes implican salir de la ciudad en este puente, las opciones que hay para celebrar son demasiadas. Aquí te presentamos ocho destinos que ofrecerán eventos especiales para que sea una noche inolvidable.

Ixtapa, Guerrero

capella-ixtapa

En esta bellísima playa del estado de guerrero podrás festejar el 15 de septiembre en uno de sus exclusivos hoteles. Una excelente opción es pasarlo en Capella Ixtapa Resort and Spa ya que tienen toda la intención de consentir a sus huéspedes. Cada una de las habitaciones cuenta con alberca privada, por lo que esta es una excelente opción para una celebración patria más personal.

Playa del Carmen, Quintana Roo

playa-del-carmen

En esta maravillosa ciudad de la Riviera Maya podrás celebrar en cualquiera de sus exclusivos restaurantes y clubes de playa. Mamita’s Beach Club es una gran opción ya que será sede de una de las mejores fiestas para pasar las fiestas patrias. “Vívelo” consistirá en tres días de música y drinks que no te querrás perder.

También podrías ir al Grand Hyatt Playa del Carmen Resort ya que su restaurante, La Cocina, ofrecerá una cena con lo mejor que la gastronomía mexicana tiene que ofrecer y —como no puede faltar—, tequila para brindar a gusto por la independencia.  Por último, el hotel Thompson no se queda atrás. Ofrecerán un rooftopparty con la talentosa y reconocida Mariana Bo que amenizará la noche.

Los Cabos, Baja California Sur

los-cabos

Esta ciudad de Baja California Sur es uno de los mejores destinos turísticos del país. La mayoría de los hoteles ofrecerán noches mexicanas llenas de gastronomía tradicional del estado y del país. En el Marquis Los Cabos planearon un tequila tasting al lado de Daniel Nevarez, el market manager de Tequila Clase Azul y a su lado podrán degustar de los mejores tequilas que esta marca tiene que ofrecer.

Punta Mita, Nayarit

punta-mita

Las celebraciones patrias en los hoteles de esta playa te van a dejar con ganas de regresar cada año. En el St. Regis, por ejemplo, está planeado comenzar desde el 14 de septiembre con el ritual de la pesca, que consiste en seleccionar a un pescado de la pesca del día y asesorar a los chefs acerca de cómo quieren prepararlo para la comida o la cena. El 15 de septiembre habrán degustaciones de vino mexicano, tequila y mezcal y un menú maridaje en el restaurante Sea Breeze. Al momento de dar el grito, habrá la opción de un buffet mexicano o un menú especial de Casa Madero del restaurante Carolina.

Por otro lado, en el W Punta de Mita habrán muchas actividades por hacer. PAra empezar unSunset Ritual y al momento de dar el grito la cita es en el Living Room Bar que ofrecerá una barra de margaritas y un buffet lleno de colores y sabores. El DJ residente se hará cargo de la música esa noche.

San Miguel de Allende, Guanajuato

san-miguel-de-allende

San Miguel de Allende se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los destinos favoritos para celebrar esta fecha y el hotel Rosewood es el lugar perfecto para alojarse. Ubicado en el corazón histórico de esta ciudad, su diseño tradicional de hacienda colonial te hará sentir en el lugar perfecto para celebrar el 15 de septiembre. Aquí encontrarás, en su maravilloso jardín, un buffet mexicano con música tradicional en vivo para vivir unas fiestas patrias excepcionales.

Tequisquiapan, Querétaro

tequisquiapan

Este pueblo es muy famoso por sus artesanías, sus vinos, quesos y aguas termales. Las celebraciones patrias son la ocasión perfecta para que todos se reúnan en la plaza principal para festejar. Entre las actividades podrás soltar globos de cantoya mientras escuchas mariachis y claro, la gastronomía típica no puede faltar en cualquiera de sus restaurantes y cafés de los portales de la plaza. Para una experiencia privada en este pueblo te recomendamos el Hotel Boutique La Granja, que cuenta con únicamente 14 habitaciones, sala de masajes y por supuesto, una noche mexicana con lo mejor que la gastronomía local te puede ofrecer.

Guadalajara, Jalisco

guadalajara

Esta es una de las ciudades más grandes del país y sus celebraciones patrias son igual de magníficas. Con un centro histórico bellísimo, una oferta gastronómica excelente y cientos de cosas por hacer, es un destino obligatorio en el país. En The Westin Guadalajara se ofrecerá una cena en el restaurante Grill & Vine a cargo del chef Gerardo Vázquez Lugo que es uno de los mayores promotores de la cultura gastronómica mexicana.

Tequila, Jalisco

tequila-jalisco

Este pueblo está muy cerca de Guadalajara y ofrece lo necesario para que una celebración del 15 de septiembre sea inolvidable. El mariachi, los fuegos artificiales y la gastronomía están por todos lados para que todos los asistentes la pasen increíble, muy a la mexicana. Como el nombre del pueblo indica, otro factor imperdible de esta celebración es el tequila y si no se produce aquí, no se puede hacer llamar de esa forma. Aquí te recomendamos hospedarte en el Hotel Solar de las Ánimas que te facilitará —además de una noche mexicana inolvidable— las facilidades para aprovechar Tequila al máximo. Tampoco te puedes perder el José Cuervo Express que sale de Guadalajara y termina en este maravilloso pueblo, y mientras tanto podrás disfrutar de bocadillos mexicanos y mixología a base de este destilado, una experiencia increíble.

Mérida, Yucatán

merida

Esta ciudad se pinta de los colores nacionales para las celebraciones patrias. Su centro histórico se llena de gente al estilo del zócalo capitalino para albergar a sus habitantes para que puedan disfrutar de las mejores propuestas de antojitos yucatecos, una banda musical y el show de fuegos artificiales. Definitivamente la mejor opción para hospedarse es el Diplomat Hotel en el centro histórico de la ciudad. Es el punto de partida perfecto para vivir todo lo que la ciudad ofrece en las festividades patrias.

Fuente: thehappening.com