La UNAM ya abrió su convocatoria para licenciaturas abiertas y a distancia

UNAM | preferencia electoral

Si tu sueño es estudiar una licenciatura en la Máxima Casa de Estudios, la UNAM, pero se te complica un poco por tus horarios de trabajo u otras actividades, tenemos una muy buena noticia para ti: ya está abierta la convocatoria para ingreso a las modalidades de licenciatura abierta y a distancia. Estas opciones son alternativas ideales para concluir los estudios profesionales.

[Tal vez te interesa: 6 canales de YouTube para aprender nuevas técnicas de estudio]

De acuerdo con el calendario publicado por el Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia, estas son las fechas y proceso de admisión: 

  • 24 de septiembre de 2016 – Publicación de la convocatoria
  • 24 de septiembre – 2 de octubre de 2016 – Registro de aspirantes por internet
  • 5-13 de noviembre de 2016 – Aplicación del examen de admisión
  • 27 de noviembre de 2016 – Publicación de resultados

Así, para aquellos que logren ingresar a una de estas modalidades de licenciatura (a distancia y abierta), el inicio de clases será el 30 de enero de 2017. En este PDF, la UNAM te dice todos los detalles sobre el primer ingreso.

¿Qué es la modalidad abierta y a distancia? 

-Abierta: Es un sistema universitario flexible donde asistes a asesorías programadas con profesores de la carrera que elegiste. La comunicación con el profesor es de manera presencial, telefónica o vía correo electrónico. 

-A distancia: Igual que la modalidad Abierta, es un sistema universitario flexible donde la asistencia es generalmente por internet. 

Si quieres consultar las carreras que hay en modalidad Abierta y a Distancia, da CLIC AQUÍ. 

Fuente: www.dineroenimagen.com