Agreden sexualmente a joven en el Ajusco

Ajusco

Una joven fue atacada sexualmente en la zona del Ajusco.

Según un reporte de la Policía de Investigación, el viernes agentes de la Secretaría de Seguridad Pública localizaron cerca del kilómetro 11 de la Picacho-Ajusco a la joven con huellas de golpes.

El ataque se registró después de la zona conocida como la “Y”.

Los uniformados se acercaron y pidieron la presencia de una ambulancia, los paramédicos que la atendieron, descubrieron que había sido violada.

El personal médico les indicó a los policías, que la víctima, de unos 20 años, había sido violada y golpeada.

La joven confirmó los hechos e indicó que habían sido al menos dos hombres a los que desconocía.

Los uniformados ofrecieron llevarla a una agencia especializada a presentar la denuncia, pero la víctima se negó y pidió que la trasladaran a su domicilio.

Policías preventivos realizaron un operativo en la zona para tratar de ubicar a los responsables, pero sin resultados.

En mayo pasado se reportó el ataque a tres mujeres que circulaban por esa zona, en los límites con el Estado de México, cuando hombres armados las interceptaron y les dispararon, provocando la muerte de una de ellas y la amputación de un brazo a otra.

Este caso se suma al ataque ocurrido el miércoles pasado contra una corredora en el Bosque de Tlalpan.

Las investigaciones por esa agresión indican que el responsable es un hombre que se hizo pasar como corredor.

Testimonios de visitantes, recabados por agentes, indican que el victimario tiene unos 30 años de edad, complexión media, tez morena y vestía ropa deportiva.

El agresor aprovechó un horario de baja afluencia de visitantes (14:00 horas) para atacar la mujer en el paraje conocido como Los Cedros.

Luego de conocerse los hechos, corredores y visitantes se manifestaron y exigieron mayor seguridad, además denunciaron que ya se habían registrado robos contra otras personas.

El lugar es considerado una área natural protegida, integrada por 253 hectáreas, según la asociación del Bosque de Tlalpan, los visitantes al lugar son en su mayoría corredores, con el 63 por ciento del total; le siguen los paseantes, con el 13 por ciento, los grupos familiares, con el 11 por ciento y los clubes deportivos representan el 10 por ciento.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que envió 100 agentes al lugar para resguardar la seguridad de los vigilantes.

Arturo Sierra

Reforma