Conductor que arrolló a niña en la Condesa pagará 267 mil pesos para reparar daño

conductor

El juez ordenó pagaresta cantidad a la madre de la menor que hacia malabares para cubrir los gastos funerarios

Un juez impuso al conductor acusado de atropellar a una niña que hacía malabares en la colonia Condesa medidas cautelares, entre ellas la reparación del daño a la madre de la menor.

Durante la audiencia que se realizó en la Sala siete de los Juzgados Orales del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), el impartidor de justicia ordenó pagar una suma de 267 mil pesos a la madre de la niña atropellada para reparar el daño y cubrir los gastos funerarios.

Asimismo, determinó que el acusado, Juan Arturo N, restaurantero de 35 años de edad, deber acudir mensualmente al juzgado mientras dura el proceso penal. Dichas medidas fueron aceptadas por el imputado y su defensa.

El acusado argumentó que no visualizó a las dos niñas (hermanas) que se encontraban en el cruce de División del Norte, Insurgentes y Viaducto, debido a la altura y ancho de la camioneta que conducía. Además, planteó que a pesar de que tenía el siga un elemento de la Policía de Tránsito le marcó el alto con el fin de darle el paso “a un alto mando”.

Juan Arturo N. comentó que la noche del sábado se dirigía al cine en compañía de su hijo y dijo comprender el dolor de la madre de la pequeña Patricia, toda vez que él es padre de familia.

El acusado se presentó de forma voluntaria a declarar y el próximo viernes se realizará una nueva audiencia en la que deberá entregar el pago correspondiente a la reparación del daño.

Iván FLores

24 Horas