¿Eres de los que no tienen AFORE?

afore

Por GBMHomebroker

‘Puedes hacer tu propio plan de retiro y de paso ver cuánto podría crecer tu dinero a lo largo del tiempo’.

Muchas personas tienen empleo o un negocio, pero no cuentan con AFORE.Vamos paso a paso, primero expliquemos qué es una AFORE.

Las AFORES (Administradoras de Fondos para el Retiro) son instituciones financieras que se encargan de administrar cuentas individuales de ahorro para el retiro.

Cuando te encuentras en la nómina de una empresa, ésta descuenta automáticamente una cantidad de tu salario para destinarla a tu cuenta de AFORE, la cual va generando rendimientos para que al final de tu vida laboral, cuando te retires, tengas un dinerito (pensión) para vivir.

Sin embargo, hay muchas personas que no tienen un trabajo formal, o que sus ingresos son intermitentes, y sacar una AFORE puede resultar tedioso o percibirse como algo inalcanzable. Si quieres ahorrarte todos los trámites y complejidades de una AFORE, puedes abrir una cuenta en GBMHOMEBROKER y fijar tu objetivo a largo plazo.

Puedes hacer tu propio plan de retiro y de paso ver cuánto podría crecer tu dinero a lo largo del tiempo. Algunas de las ventajas de abrir un objetivo de retiro en GBMHOMEBROKER son:

  • Los fondos en los que se invierte tu dinero son muy atractivos.
  • Puedes disponer de tu dinero cuando tú lo decidas, incluso antes de tu retiro.
  • Puedes aportar la cantidad que quieras y cuándo quieras.
  • Todo está en línea, checa tu estado de cuenta, saldos y movimientos sin moverte de tu lugar.
  • Sin asesores ni citas que agendar.
  • Sin penalizaciones por retiro anticipado ni costos administrativos.

Recommended Posts