El terrible error cometido en los Oscars 2017, explicado paso por paso

Al filo de las 11 de la noche del 26 de febrero La La Land: Una historia de amor era ya la ganadora del Oscar a Mejor película. En el escenario estaban sus productores dando el obligado speech de agradecimiento,

El productor Fred Berger detuvo su discurso, volteó hacia atrás, se percató de que había un caos producto de la confusión, y retomó el micrófono para decir “Por cierto, perdimos.

Fue el también productor Jordan Horowitz quien aclaró la situación y dijo “Gente, lo siento, hubo un error. Moonlight, ustedes ganaron Mejor película. Esto no es una broma. Moonlight ganó Mejor película”, y arrebató de las manos de Warren Beatty -quien copresentó el premio con Faye Dunaway- la tarjeta con el nombre de la cinta ganadora para mostrarla a la cámara.

“Es muy desafortunado lo que ocurrió. Personalmente, culpo a Steve Harvey por esto”, bromeó el anfitrión de la ceremonia Jimmy Kimmel, quien también gritó “Warren, ¡¿qué hiciste?!” una vez que Beatty se acercó al micrófono para explicar la situación.

“Les diré qué pasó. Abrí el sobre y decía ‘Emma Stone, La La Land’ y por eso me quedé viendo prolongadamente a Faye y a ustedes. No estaba intentando ser gracioso, explicó el actor y director de Dick Tracy.

Esto quiere decir que Beatty y Dunaway tenían el sobre de Mejor actriz, que a su vez Leonardo DiCaprio tuvo en sus manos cuando presentó esa categoría y anunció a Stone como la ganadora.

¿Habrá sido una adrede y mala jugada de parte de DiCaprio? ¿Hubo cambio de sobres?

Y además, ¿Warren no lee lo que va a presentar? El sobre claramente dice Actress in a leading role.

Por su parte, Stone dijo posterior a la ceremonia en conferencia de prensa que ella siempre tuvo en la mano el sobre de Mejor actriz, lo que entonces supone la existencia de duplicidad de estos en cada entrega de los Premios de la Academia.

Como sea, este tropiezo de Beatty y Dunaway ya es un fuerte candidato a Oso del año y no dudamos que desate una serie de investigaciones al interior de la Academia. Checa de nuevo el embarazoso momento en video:

Fuente: www.swagger.mx