VIDEO: Las redes sociales tienen la culpa de que veamos más corrupción

SFP enriquecimiento ilícito

En su comparecencia Arely Gómez González frente a diputados acerca de sus avances frente a la Secretaría de la Función Pública.

Durante sus declaraciones en el pleno la secretaria dijo que la corrupción era un tema de percepción, acentuado por las redes sociales, siendo un asunto que se ha venido acarreando décadas atrás.

“La corrupción viene de décadas atrás, y ya lo señalé, y ahorita se hace más notoria la percepción por motivo de las redes sociales, que si bien nos ayudan mucho y puede ser un detonante importante, también en ocasiones desvirtúan un poco la realidad”, dijo Gómez Gónzalez.

La declaración de la secretaria corresponde a las que previamente ha hecho Enrique Peña Nieto en el tema de la corrupción, misma que ha sido tildada como un problema social y de percepción.

Su comparecencia

A lo largo de la comparecencia la funcionaria expresó parte de sus alcances frente a la secretaria y las investigaciones que se encuentran en proceso, como la próxima aplicación de un programa para detectar ‘empresas fantasmas’, proyecto que comparte con el Servicio de Administración Tributaria y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Al comparecer ante las Comisiones Unidas de Transparencia y Anticorrupción, y de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, como parte de la glosa del Quinto Informe de Gobierno, precisó que “OHL participó en licitaciones, pero hasta el día de ayer no tenía ningún contrato asignado”.

“En el nuevo aeropuerto no hay ningún contrato con Grupo Higa, OHL ni Odebrecht. Digo, OHL participó en licitaciones pero hasta el día de ayer no tenía ningún contrato asignado, hasta el día de ayer”, enfatizó.

Luis Baylón
Con información de agencias.

Fuente: Huffpost México

2 Comments

  1. Lilia Gonzalez

    No cabe duda que después de aposentarse en la silla de ciertos escritorios, la mente se les vuelve como sus posaderas sin pensamiento alguno más que cuidar el hueso. ¡Qué pena de mujer, la pusieron para que hiciera el ridículo y bien que lo logro!
    POR FAVOR YA VETE A CASA, TUS GATOS TE RECLAMAN.

Comments are closed.