Pueblos que debes visitar para tus compras navideñas en México

Pueblos que debes visitar para tus compras navideñas en México

Ya viene Navidad y debes estar preparado para festejar esta tradición mundial. Las familias ya están pensando en adornar las casas, pintarlas, preparar la cena y las compras navideñas. Ahora te vamos a recomendar algunos pueblos que debes visitar para que puedas adornar tu casa en Navidad y de paso, conocerlos. Ahora es el momento ideal para hacerlo, así que checa esto:

Comprar esferas en Chignahuapan; Puebla

Más de 230 talleres de vidrio soplado se dedican a la producción de esferas navideñas. Los colores y formas de esferas más llamativas para cambiar tu pino y darle una nueva personalidad. Algunos de los 3 mil artesanos trabajan desde casa o taller con las puertas abiertas para que puedas ver su trabajo y comprar lo que más te guste; ¿Qué tal unas en forma de angelitos?

Bosque de árboles de navidad en Amecameca, Estado de México

 

pueblos-para-compras-navidenas-07

Y para tus esferas necesitas un pino o árbol navideño ¿Qué no? A partir del 18 de noviembre ya puedes visitar este lugar y escoger el pino que más te guste para llevar el olor a bosque a tu casa u oficina. Conoce todo el proyecto sustentable: los pinos Vikingo y Douglas Fir no mueren, digamos que cortarás tu mismo la punta y eso permite que se regeneren el tronco que seguirá dando pinos más adelante.

Y para el nacimiento, el barro de Metepec, Estado de México

 

pueblos-para-compras-navidenas-06

Esta población famosa por elaboración artesanal de los árboles de la vida, también se destaca por producir figurillas de barro policromado con los distintos personajes del nacimiento: El niño Jesús, María, José, Los tres reyes magos, los pastores, la estrella de Belén, animales de granja, animales de carga de los reyes, los patos de lago, los ángeles, ¡ufff! Y muchas figurillas más.

Flores de Nochebuena de Xochimilco

pueblos-para-compras-navidenas-02

Esta flor adoptada por otros países, fue un regalo de México para el mundo, y es momento de adornar nuestras casas y jardines con ella, ¡Qué se vean los colores de la bandera! Hay alrededor de 300 invernaderos en Xochimilco que producen flores de mas de 100 variedades. Muchos estados son productores, pero si andas en Puebla, en Tenango de las Flores, Puebla, podrás también encontrar muy buenos precios.

Otras esferas en Tlalpujahua, Michoacán

 

pueblos-para-compras-navidenas-03

Verdaderas obras de arte mexicano hechas esferas de vidrio puedes encontrar en este Pueblo Mágico. Lisas, mate, decoradas, diamantadas y de muchas otras formas encontrarás en las distintas casas de artesanías, pero también directo en los talleres donde las podrás comprar al mayoreo. Recuerda que este lugar puedes comprar esfera de figuras durante todo el año, ¡como las frutas de vidrio!

Piñatas y su feria en Acolman, Estado de México

Las tradicionales piñatas de cuatro o siete picos (simboliza los pecados capitales) las podrás encontrar en Acolman, pero también todas aquellas de cartón que se han puesto de moda figuras que van desde flores, superhéroes y hasta personajes de la política. Se dice que la primera piñata de barro que se construyó en este pueblo cercano a las pirámides de Teotihuacán, fue con una olla de barro y papel. No te pierdas la feria de la piñata anual del 15 al 20 Diciembre.

pueblos-artesanales-zinacantan-textiles-gabriel-aguilar

Ya que andarás haciendo tus compras navideñas por los pueblos de México no te olvides llevar tus souvenirs, el mejor regalo puede ser una artesanía mexicana, en donde le das el valor a las obras de los maestros, ayudas a la economía local, quedas bien y además viajas para distraerte ¡Qué buena idea! #ViajemosTodosPorMexico