¿Quieres empeñar tu auto? Esto es lo que debes saber

empeñar tu auto

¿Quieres empeñar tu auto? Esto es lo que debes saber

Si tienes planeado empeñar tu auto por alguna deuda que se alargó un poquito o simplemente tienes una urgencia de dinero, esto es lo que debes saber.

Uno de los puntos más importantes que debes considerar antes de hacerlo es el porcentaje de préstamo y cómo afecta que decidas no dejarlo en resguardo. Éste fluctúa alrededor del 70%, pero al no dejarlo el porcentaje baja hasta a 50 o 60.

Todas las casas de empeño cobran intereses del préstamo otorgado, además en algunos casos se debe pagar un seguro contra robo, almacenaje e IVA.

No olvides preguntar cuánto pagarás, fechas de abonos y todas las condiciones para poder recuperarlo.

De acuerdo con la AMESPRE, el 80% de los usuarios que empeñan su auto, lo recuperan, así que si alguna situación te orilla a tomar esta decisión, tienes grandes posibilidades de recuperarlo, sólo no olvides tener todos los puntos anteriores en mente.

Requisitos para empeñar tu auto

empeñar tu auto

  • Tarjeta de circulación vigente
  • Pagos de derechos de tenencia vehicular y su comprobante de pago oficial
  • Placas vigentes
  • Que el auto no sea mayor a 10 años, aunque esto depende de cada una de las empresas.
  • Verificaciones al corriente.

Lee también Cómo obtener el subsidio fiscal de 100% a la tenencia vehicular

Puedes empeñar tu auto sin dejarlo resguardado

Aunque suene irreal, puedes empeñar tu auto y seguir usándolo como siempre. Aunque normalmente se instala un dispositivo satelital al vehículo y se realiza un contrato un poco más complejo y con más cláusulas.

La revisión de documentos también es mucho más minuciosa. La empresa prendaria recibirá la factura de tu auto, confirmará con la empresa la emisión de ésta y se llevará a la Policía Federal para descartar antecedentes de robo.

Fuente: Atracción 360