Bajan niveles de aprobación de EPN

homicidios dolosos en México

Bajan niveles de aprobación de EPN


Uno de cada cinco mexicanos aprueba al presidente Enrique Peña Nieto. A ocho meses de que concluya el encargo, los niveles de aprobación de EPN muestran una caída; cuando parecía recuperarse.

Aprobación

De acuerdo con la más reciente encuesta de Mitofsky hace dos años, los niveles de aprobación de EPN eran de 33 por ciento. Sin embargo, tuvo caídas consecutivas hasta su piso más bajo en febrero de 2017, cuando alcanzó 17 por ciento. A partir de esa medición, repuntó hasta llegar a una aprobación de 26 por ciento en noviembre del 17.

 

niveles de aprobación de EPN
Dos de cada 10 mexicanos aprueban la gestión del presidente Enrique Peña Nieto (21%) Imagen: El Economista

Desaprobación

En noviembre de 2013 EPN pasó de ser un presidente al que aprobaban más, a uno con más desaprobación. En esa medición, 50 por ciento estaba de acuerdo con el presidente; por otro lado, 49 por ciento, opinaba lo contrario. Desde entonces con EPN hay más mexicanos en desacuerdo. Su mayor desaprobación la alcanzó en febrero de 2017, con 77 por ciento.

¿El presidente más desacreditado de los últimos 30 años?

Enrique Peña Nieto es ya el peor presidente de México en los últimos 30 años. Carlos Salinas de Gortari en el mismo periodo, obtuvo 70 por ciento de aprobación.

Ernesto Zedillo remontó desde una aprobación de 42 en febrero del 2005, en plena crisis llamada efecto tequila. Al mismo periodo de gestión que la del actual jefe del ejecutivo mexicano, logró una aprobación de 62 por ciento.

Te puede interesar:  Desconfían de instituciones electorales

La década panista también quedó mejor en este indicador. Vicente Fox alcanzó 63 por ciento de aprobación; en tanto que Felipe Calderón llegó a 52 por ciento.

Así, promediando la aprobación sexenal de los ex presidentes y el presidente actual, los niveles de aprobación de EPN lo colocan como el más desacreditado.

niveles de aprobación de EPN
Peña Nieto es el presidente que más baja calificación obtiene de aprobación, comparado con sus cuatro antecesores en el mismo periodo Imagen: El Economista

¿Qué razones tienes para aprobar o no al actual mandatario mexicano ganador de la elección presidencial de 2012?

Con información de El Economista

One Comment

  1. José

    ¿Aprobar a este retrasado mental?

    Ni que fuera su pariente o cómplice.

Comments are closed.