Medidas de seguridad al visitar el Centro Histórico de la Capital.

Medidas de seguridad al visitar el Centro histórico de la Capital

Recorrer el zócalo puede ser toda una aventura llena de riesgos, por ello te recomendamos 5 medidas de seguridad al visitar el centro histórico de la capital.

Al ser la CDMX, la ciudad más poblada del hemisferio occidental los peligros suelen ser cada vez más populares; por lo que estar consciente de ellos nos permite mantenernos a salvo.

¡Aplica estas medidas de seguridad y todo saldrá bien!

Medidas de seguridad al visitar el Centro Histórico de la Capital

1.- Bájale al look turista. Portar un atuendo de turista o actuar demasiado como uno, podría atraer atención no deseada.

2.- No cargues con mucho efectivo. La mayoría de los establecimientos en el centro histórico de la capital aceptan tarjetas como método de pago, así que olvida pasear con mucho efectivo.

3.- Cuidado con los carteristas. Uno de los riesgos reales de moverte en la CDMX son los carteristas que operan en lugares concurridos, como en calles del Centro Histórico o las estaciones del metro y Metrobús. ¡Pon atención a tu cartera, celular o cualquier cosa que esté en tus bolsillos cuando estés caminando!

4.- Evita áreas sospechosas de noche. Este tip es universal, en prácticamente cualquier ciudad grande del mundo. Algunas zonas del Centro Histórico que no son tan seguras durante la noche son Garibaldi o La Merced.

5.-Aborda únicamente taxis de sitio. Alternativamente, utiliza aplicaciones móviles como Uber, Yaxi o Easy Taxi. Evita hacerle la parada a cualquier taxi en la calle -suele ser seguro pero, ¿para qué arriesgarte?

Leer: 5 colonias inseguras de la CDMX que serán trendys 

No olvides tener  teléfono con crédito a la mano para que te puedas comunicar ante cualquier emergencia.

Ten presente los números de emergencia: Marca 911 para llamar a la policía, 066 para llamar a una ambulancia y 080 a los bomberos.

Disfruta tus aventuras en el Centro Histórico de la CDMX y mantente seguro.

Con información de: Hotel city express