Plataforma CDMX de los contendientes a la jefatura de gobierno

plataforma CDMX

Plataforma CDMX de los contendientes a la jefatura de gobierno


El Instituto Electoral de la Ciudad de México organizó en las instalaciones de Canal Once este miércoles un debate entre los contendientes al gobierno de la Ciudad de México. Por momentos se privilegiaron las diatribas entre oponentes. Pero, al final, queda una plataforma CDMX que vale la pena poner sobre la mesa. La finalidad que los electores tengan mejores elementos para tomar una decisión el 1 de julio.

Predio del AICM a salud, entretenimiento, deporte…

Mikel Arriola construirá 100 kilómetros de Metro. Va por la edificación de 150 mil unidades de vivienda accesible sobre las estaciones del metro. Regulará las marchas, si llega al gobierno. Quitará las fotomultas e inmovilizadores (arañas) y mejorará el alumbrado público. Instalará un millón de cámaras, a las que se pueda acceder con una app. Convertir el predio del Aeropuerto en una área de servicios de salud, entretenimiento, deporte y educación.

Transporte gratuito a estudiantes

Alejandra Barrales propuso transporte gratuito para estudiantes y de una nueva Ciudad Universitaria. Planteó de la ampliación 25 kilómetros del Metro, 80 de Metrobús y 250 de ciclovías. Tarjeta llave con la que se podrá usar todo el transporte público de la ciudad. Sugirió un centro de monitoreo del transporte tipo C5 y capacitación a 2,500 policías especializados para el transporte público. Construir un plan maestro de ciudad con una visión a 30 años.

Reuniones matutinas de seguridad

Claudia Sheimbaum propuso crear 38 kilómetros de cablebús. El transporte conectaría a Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Álvaro Obregón con los sistemas de transporte masivo. En cuanto a seguridad, dijo que hará reuniones matutinas, a las 7:00 horas todos los días, con los secretarios de Seguridad y el procurador. Instalará el sistema más grande de captación de agua de lluvia en más de 100 mil viviendas. Ordenará el desarrollo inmobiliario.

Te puede interesar:  José Ramón Amieva, jefe de Gobierno sustituto de la CDMX

Eliminar subsidio al agua de grandes consumidores

Mariana Boy va por 50 kilómetros de Metro y 40 de Metrobús, para conectar el sur y el poniente de CDMX. Instituirá horarios escalonados en empleos. Activará la alerta de género e instalará cámaras y botones de pánico en todo el transporte público. Sumará las cámaras de seguridad de hogares y empresas, a las públicas. Eliminará el subsidio del agua a los grandes consumidores. Cárcel a los directores responsables de obra que no cumplan con la norma.

Concreto permeable en las calles

Purificación Carpinteyro colocará concreto permeable en las calles. El objetivo es que el agua de lluvia regrese al subsuelo y recargue los mantos acuíferos. “Puri” propuso instalar cámaras de videovigilancia multifuncionales con reconocimiento facial, así como localización GPS para policías de reacción inmediata. Aumentará los ingresos de los policías Concentrará la inversión en el Metro para resarcir el rezago en sus activos.

Juez de proximidad por colonia

Marco Rascón va a confinar dos carriles del segundo piso del Periférico para hacer un tren expreso que corra de la glorieta de Vaqueritos a la zona del Toreo. Tendría sólo tres estaciones. Para Rascón la comunidad elegirá a un juez de proximidad para que imparta justicia cívica y haga gestión vecinal con apoyo de un comisionado de policía. Campaña para reducir el consumo promedio de 360 litros por persona a 160.

25 centavos de cada peso a Medio Ambiente

Lorena Osornio propuso un programa de azoteas verdes en edificios de gobierno. Dijo que rescatará los canales de Xochimilco y Tláhuac con apoyo de comuneros y cosechar agua de lluvia. Destinará 25 centavos para mejorar el medio ambiente, de cada peso del presupuesto. Planteó que el jefe de Gobierno no elija al secretario de Seguridad Pública. Habló de instituir mecanismos de control ciudadano para los policías.

En el debate de este miércoles por momentos se privilegiaron las diatribas entre oponentes. Pero, al final, queda una plataforma CDMX que vale la pena poner sobre la mesa.

Con información de El Financiero