Michoacán registra tres asesinatos de candidatos en menos de una semana

Michoacán registra tres asesinatos de candidatos en menos de una semana

Michoacán se une a la lista de los estados más peligrosos para los candidatos durante el presente proceso electoral. En menos de una semana han sido asesinados tres aspirantes a cargos de elección popular. Esta mañana, Fernando Ángeles Juárez, candidato a la alcaldía de Ocampo por el PRD, recibió varios balazos al salir de su propiedad.

Ángeles Juárez es el quinto candidato en ser ejecutado en lo que va del proceso electoral que inició en septiembre; el segundo en menos de 24 horas.

De acuerdo a los primeros informes, el perredista salía del hotel “Posada del Bosque”, cuando hombres armados lo atacaron y huyeron. El candidato murió instantáneamente, lo que provocó una movilización de habitantes que intentaron ubicar a los agresores; no tuvieron éxito.

A través de redes sociales, el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, condenó el homicidio.

Te puede interesar: Candidatos buscan protección ante ola de violencia 

Dos candidatos asesinados en menos de 24 horas

Al homicidio del perredista, se suma el de Omar Gómez Lucatero, candidato independiente a la alcaldía de Aguililla. El crimen ocurrió la tarde de este miércoles cuando el expriista salió de su domicilio y hombres armados abrieron fuego.

El sobrino del candidato independiente, Yasser Gómez, señaló como autor del crimen a Osvaldo Maldonado, candidato del PRI. En un video, señaló que Omar ya había sido amenazado por un grupo de hombres armados enviado por el priista.

Ejecutan a candidato del Frente en Taretan

El pasado 14 de junio, Alejandro Chávez, candidato del Frente sufrió un atentado junto a su esposa. Ambos se encontraban en un acto proselitista cuando los atacaron desde una camioneta en movimiento. Tras la agresión, Chávez resultó gravemente herido, al igual que su esposa, por lo que se trasladó a un hospital de Uruapan, donde murió. Su pareja se recupera de las heridas que sufrió.

Imagen de TW

En la recta final de las campañas, la violencia parece estar descontrolada en nuestro país; en lo que va de este año 44 candidatos han sido privados de la vida. El estado que registra el mayor número de homicidios es Oaxaca, con ocho casos; seguido de Guerrero y Puebla con seis cada uno.

Con información de: El Universal