Sale de la cárcel el hijo de “El Señor de los Cielos”

El Señor de los Cielos

Sale de la cárcel el hijo de “El Señor de los Cielos”

El hijo de “El Señor de los Cielos”, Vicente Carrillo Leyva, obtuvo su libertad tras pasar 9 años en prisión. “El ingeniero” ingresó a la cárcel por el uso de documentos falsos y lavado de dinero.

De acuerdo a las autoridades, Carrillo Leyva, hijo de Amado Carrillo, líder del Cártel de Juárez, dejó la cárcel el 12 de junio.

Se encontraba recluido en el Penal Federal de Occidente, en Jalisco, desde marzo de 2011. Era acusado de lavar casi dos millones de pesos entre 1998 y 2009. También se le procesó por utilizar una identificación falsa a nombre de Alejandro Peralta Álvarez; recibió 3 años de prisión.

Te puede interesar: Las mujeres más poderosas del narcotráfico

La caída del capo

Vicente Carrillo Leyva, “El ingeniero”, cayó en manos de las autoridades federales en abril de 2009. Se encontraba haciendo ejercicio en un parque cercano a su domicilio en Las Lomas de Chapultepec. El joven cabecilla de las finanzas del Cártel de Juarez, se encontraba en la lista de los más buscados. La autoridades ofrecían 30 millones de pesos a quien ayudara con su ubicación y captura.

“El ingeniero” era considerado un “narcojunior” por pertenecer a la segunda generación de los narcotraficantes más poderosos de México. En el momento de su detención, Carrillo Leyva contaba con 32 años de edad y era considerado como uno de los herederos del Cártel de Juárez.

La PGR y la Interpol lo buscaban por acopio de armas, transporte de cocaína y blanqueo de capitales.

De acuerdo a periodistas, Amado Carrillo, antes de morir, le ordenó no dedicarse al mismo negocio; lo envió a estudiar a las mejores escuelas privadas de Europa y Suiza.

Vicente Carrillo Leyva se presentó ante los medios de comunicación luego de su captura.

El descuido que derivó en su captura

Vicente Carrillo logró burlar a las autoridades por varios años. Con nombres falsos y una identidad creada como empresario automotriz, pasó desapercibido en las Lomas de Chapultepec.

Vivía con su esposa como cualquier matrimonio de clase alta; sin embargo, un error provocó que las autoridades lo ubicaran.

Su esposa Celia Karina Quevedo Gastélum omitió cambiarse los apellidos. Las autoridades la identificaron por ser hermana de la esposa de Rodolfo Carrillo, hermano menor de los Carrillo Fuentes.

Con información de: Debate