Mundial de Atletismo para la mexicana Alegna González

mundial de atletismo

El Mundial de Atletismo se vislumbra dorado luego del primer lugar logrado por Alegna González, mexicana que conquistó la prueba de los 10 kilómetros como un verdadera monarca en la categoría sub 20 de marcha atlética en la ciudad finlandesa de Tampere.

Brillante carrera de la mexicana en la distancia de los 10 mil metros en el último tramo para obtener la medalla de oro con un tiempo de 44:13.88 minutos y convertirse en la primera mexicana en subir al podio.

La mexicana hizo historia y demostró su nivel para imponer sus condiciones en la distancia para ingresar al libro de los récords del deporte mexicano.

Estadísticas de la mexicana

Alegna González, quien es entrenada por el exmarchista Ignacio Zamudio, superó a la turca Meryem Bekmez, quien detuvo el cronometro en 44:17.69; el bronce se lo quedó la ecuatoriana Glenda Morejon con 44:19.40.

La mexicana hizo historia al subir al podio en la justa mundial y demostró su nivel para imponer sus condiciones en la distancia para ingresar al libro de los récords del deporte mexicano.

De esta manera, la competidora obtuvo su segundo metal dorado en esta temporada, luego de que en mayo pasado subió al podio en la Copa del Mundo en China.

La turca puso a prueba a la mexicana, que en un lapso del recorrido pareció perder secuencia, pero en la recta final de la misma, se mantuvo con determinación para superar a su rival y agenciarse el histórico sitio de honor.

Alegna es atleta mexicana con especialidad en marcha. Con este triunfo ubica al deporte nacional en lo más alto y destaca su prometedor futuro, puesto que es una competencia juvenil. Evoca el recuerdo de una mujer triunfadora en el atletismo com Ana Gabriel Guevara y se convierte en un ejemplo para los jóvenes deportistas.

¡Enhorabuena por el talento mexicano!

Con información de: La Jornada