Sin información que confirme el abatimiento de “El Americano” en Colima

El Americano

La procuraduría de Colima desmintió la información que circula sobre el presunto abatimiento de “El Americano”. Señaló que no existe información que confirme que Luis Antonio Torres, alias “El Americano” había sido abatido en su territorio.

Luis Antonio es un exlíder de las autodefensas en Tierra Caliente, Michoacán. Se le relaciona con la fundación del grupo armado conocido como los “H3″ que tienen relación con un cártel de Colima.

El vocero de la procuraduría, Migue Bobadilla, señaló que el sábado por la noche se registró un ataque armado en Manzanillo; sin embargo, no se reportaron víctimas mortales.

Reiteró que en Colima no existe información que acredite el hecho. Por lo que, en caso de que haya ocurrido el homicidio, éste no se registró en la entidad. 

Resultado de imagen para el americano michoacan
Imagen de La Prensa

El supuesto abatimiento

De acuerdo a medios de circulación nacional, el abatimiento de “El Americano” se registró el pasado sábado en Manzanilo. Señalan que sujetos a bordo de motocicletas dispararon contra el exlíder de las autodefensas en la zona turística.

Luis Antonio Torres, presuntamente se encontraba abordo de un vehículo afuera de un establecimiento ubicado sobre el Bulevar principal.

Señalaron que “El Americano” recibió cuatro impactos de bala y que su cuerpo quedó al interior del automóvil.

Historia criminal de “El Americano”

Debido a la violencia que repuntó en Michoacan entre 2013 y 2015, Luis Antonio Torres creo un grupo de autodefensas en el municipio de Buenavista. Sin embargo, desde el inicio, otros autodefensas como Hipólito Mora lo señalaron de tener vínculos con el crimen organizado. 

Aseguraban que “El Americano” recibió financiamiento del Cartel de Jalisco para formar el grupo armado conocido como “Los H3”. Pese a lo anterior, recibió apoyo de Alfredo Castillo, entonces comisionado del gobierno federal en Michoacán.

En diciembre de 2014, Hipólito Mora denunció que el grupo de “El Americano” emboscó a un grupo de autodefensas. El hecho cobró la vida de 11 personas, entre ellas el hijo de Mora quien responsabilizó a Luis Antonio de los hechos.

Con información de: Mvs Noticias