Playas contaminadas en México, conoce la lista

Las playas contaminadas en el país presentan más de 200 estreptococos y enterococos fecales por cada 100 mililitros de agua (NMP/100 Ml), de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud. Existen efectos nocivos a la salud para todas las personas que las frecuentan, desde virus hasta lombrices.

De acuerdo con el monitoreo realizado por Semarnat, en algunas playas del país existe mayor número de microorganismos como bacterias, protozoarios y lombrices que pueden perjudicar a la salud.

Playas contaminadas en verano, ¡checa la lista!

Ya estás listo con las maletas para aprovechar lo que resta de las vacaciones y vas directito a la playa, pero no olvides antes checar esta lista. Algunas de las playas más populares para vacacionar en familia presentan un grado de contaminación cercano al límite que las autoridades han establecido para señalar que son aptas para sumergirse.

De acuerdo con la medición de la calidad del agua del mar realizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), aunque todas las playas del país se encuentran en los parámetros de contaminantes considerados aptos, en los estados de Guerrero, Nayarit y Michoacán algunas están en el límite de contaminación para ser aptas.

¿Siempre vas a la Playa Papagayo? Te tenemos malas noticias… #seguridad #salud

Posted by Ciudadanos en Red on Monday, July 23, 2018

1) Playa Papagayo, Acapulco, Guerrero.

2) Playa Nuevo Vallarta II, Bahía de Banderas, Nayarit.

3) Playa Icacos, de la zona de Acapulco, Guerrero.

4) Playa Copacabana, en Acapulco, Guerrero.

5) Playa Chuquiapan, ubicada en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

6) Playa Bucerías, en Bahía de Banderas, Nayarit.

7) Playa Chacala, de la zona de Compostela, Nayarit.

8) Playa Hornos, ubicada en Acapulco, Guerrero.

9) Playa Caletilla, en Acapulco, Guerrero.

10) Playa Carabali, de la zona de Acapulco, Guerrero.

Efectos en la salud por playas contaminadas

De acuerdo con las autoridades ambientales, algunas de las enfermedades y síntomas que pueden provocar los microorganismos presentes en el agua marina son gastroenteritis, salmonelosis, cólera, otitis, conjuntivitis, enfermedades respiratorias y de la piel.

Asimismo, podría presentarse fiebre, resfríos, gastroenteritis, diarrea y malestares digestivo

Con información: Expansión / Animal Político