Muertos y heridos, el saldo que dejan las lluvias en Chimalhuacán y Neza

Chimalhuacán

Las lluvias registradas la tarde de este miércoles dejaron como saldo en Chimalhuacán y Nezahualcóyotl dos personas muertas, un lesionado y al menos 135 casas dañadas.

El gobierno informó que la mayoría de las casas atendidas por el equipo “Agua limpia” se encuentran ubicadas en Nezahualcóyotl.

Asimismo, en Chicoloapan, la Comisión de Aguas del Estado de México se movilizó ante el desbordamiento del Río Manzano. Se retiraron basura y ramas de las principales vialidades.

En Chimalhuacán, las autoridades reportaron que debido a las bajadas del cerro Chimalhuache, las calles de Canoas, Compuerta y La Paz del fraccionamiento el Molino, hubo arrastre de ramas, lodo y basura.

 

El Gobierno detalló que personal de Rescate Municipal atendió 10 reportes de auxilio en distintos puntos de Chimalhuacán, a personas que resultaron con lesiones a causa de la lluvia.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) continúan en labores de limpieza.

También, Alfredo del Mazo explicó la labor que se realizó:

La lluvia provoca suspensión en la Línea A del Metro

Asimismo, la lluvia dejó severas afectaciones viales, a causa de encharcamientos, y la suspensión parcial de la Línea A del Sistema de Trasporte Colectivo Metro en la CDMX.

A través de su cuenta de Twitter, el STC informó que el personal atendió la falla en el sistema de suministro eléctrico, por lo que se estableció servicio provisional en las estaciones Guelatao y La Paz.

En la misma red social señaló que hubo suspensión temporal del servicio en Pantitlán, Agrícola Oriental, Canal De San Juan y Tepalcates.

Las afectaciones por la lluvia se extendieron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Se suspendieron despegues, pero se reanudaron a las 18:29 horas.

Te recomendamos: ¿Qué hacer en caso de lluvias, granizadas e inundaciones?

 

Con información de Animal Político