30 pueblos serán los anfitriones de la Fiesta de las culturas indígenas 2018

30 pueblos

30 pueblos están listos para darle la bienvenida a miles de visitantes en la edición 2018 de la Feria de las Culturas Indígenas. La plancha del zócalo capitalino será la sede para deleitarse con gastronomía, artesanías y muchas tradiciones envueltas en color.

Cada pueblo consolida y estructura su historia, y con ello sus tradiciones, usos y costumbres. Plasman en sus artesanías, en cada color, en cada textura, en cada olor, en cada simetría y en cada patrón su identidad, creencias y cosmovisión.

Podrás gozar del exquisito sazón en cada platillo típico; disfrutar y sonreír al ritmo de cada nota musical; y conocer cada remedio y medicina tradicional.

30 pueblos indígenas muestran productos de sus comunidades

Las culturas indígenas son parte de nuestra identidad como mexicanos. La difusión y celebración de la fiesta de las culturas indígenas en el Zócalo 2018 se realiza con el principal interés de poder proteger e impulsar las manos artesanas de más de 30 pueblos.

Sus productos van desde la gastronomía, artesanía, ornamenta, vestimenta y un sinfín de productos con diversas temáticas que podrás encontrar.

Cada año hay una temática diferente, esta vez girará en torno a las  “Lenguas Indígenas y Movilidad Humana”. Así que además de encontrar diversos productos podrás conocer un poco sobre literatura en lenguas indígenas, recitales de poesía, danza, música, muestras de libros, cine y video indígena. Además se impartirán algunas conferencias, ponencias y charlas.

La cita es en la Plaza de la Constitución S/N, Centro Histórico.

Podrás llegar en transporte público para facilitar tu acceso y movilidad. Las estaciones cercanas son de la línea 2 (azul) del metro de la Ciudad de México: Zócalo, Allende o Pino Suárez.

Los días que podrás deleitarte con la cultura de estos 30 pueblos serán desde el 24 de agosto hasta el 2 de septiembre.

La entrada es libre.

Con información de: Dónde ir