AMLO promete a empresarios hacer de México una potencia económica

potencia económica

Una potencia económica es en lo que se convertirá nuestro país durante el siguiente sexenio, aseguró el presidente electo. Durante su segundo encuentro con los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios.

El tabasqueño prometió que los empresarios tendrán todas las facilidades para invertir y lograr que la economía crezca 4% anual. Cifra que convertiría a nuestro país en una verdadera potencia económica. 

Al término del encuentro, López Obrador aseguró que la reunión se llevó en términos cordiales y en armonía. Reiteró que el trabajo que se acordó es para lograr el crecimiento de México. 

Cuestionado sobre si se habló del Aeropuerto, señaló que se tocaron todos los temas, en un ambiente de libertad y respeto.

 

Empresarios satisfechos

Al encuentro con el presidente electo acudieron Alejandro Ramírez, director de Cinépolis; Eduardo Tricio, dueño de Grupo LalaMaría Asunción Aramburuzabala, de Grupo Modelo; Enrique Robinson, de Bachoco; Carlos González, de La Comer; Carlos Slim Domit, de Telcel, y Emilio Azcárraga, de Grupo Televisa; así como el empresario Claudio X. González.

Tras el encuentro, los empresarios celebraron la apertura del presiente electo para abordar los diferentes temas de interés.

Claudio X. González, conocido en el pasado por su enemistad con el tabasqueño, reiteró el apoyo al presidente electo; el interés del sector empresario es que México avance por la ruta correcta.

 

Por su parte, Eduardo Tricio, celebró que la viabilidad del nuevo aeropuerto la analicen expertos como MITRE.

 

Mientras que Alejandro Ramírez detalló que el sector empresarial ofreció su apoyo al tabasqueño para el desarrollo de programas dirigidos a jóvenes; se habló además de las pequeñas y medianas empresas, así como del combate a la corrupción.

 

Olvidan las confrontaciones

El encuentro que sostuvieron los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios con el presidente electo confirma que las confrontaciones quedaron en el pasado.

Durante la campaña presidencial, López Obrador los señaló de ser traficantes de influencias y de formar un frente en su contra. En esa ocasión, enlistó a los empresarios que presuntamente estarían en contra de su movimiento.

 

Con información de: El Financiero