Delfín aparece muerto en playa de Oaxaca, se asfixió con un pañal

Delfín

Turistas y pescadores encontraron a un delfín muerto con signos de asfixia y crueldad humana, esto en la playa Bachoco en Puerto Esconcido, Oaxaca.

En el transcurso del mediodía, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acudió al lugar para hacerse cargo del cetáceo y determinar las causas específicas de su muerte.

Según Infobae, el animal tenía restos de un pañal desechable atorado entre los dientes y la laringe, por lo que se presume que la causa de su muerte fue asfixia al tratar de tragar el objeto.

Por medio de una necropsia realizada al mamífero de 1.57 metros de longitud y peso de 100 kilogramos, presentó golpes, fractura de mandíbula y lesiones en las aletas dorsales. 

No se puede confirmar la muerte por asfixia, debido a la ingesta de plástico, sin embargo, las contusiones, golpes y lesiones en el cuerpo del ejemplar apuntan a una interacción antropológica (actividad humana), explicó en un comunicado el Comité de Playas Limpias del Municipio de San Pedro Tuxtepec.

Este delfín joven es el primer ejemplar que se localiza muerto por asfixia a causa de la basura arrojada en la playa de Puerto Escondido, según indicó la autoridad municipal de San Pedro Mixtepec.

Te recomendamos: Muerte de manatíes en Tabasco podría ser causada por algas

Contaminación en los mares

Delfín
Foto: Ciudad y Poder

Debido al gran problema que representa el plástico para la vida marina, muchas personas, negocios, estados y hasta países, han comenzado a erradicar el uso de bolsas de plástico y popotes. Esto para evitar que lleguen hasta el mar y sean tragados por tortugas, ballenas y demás animales que viven en las profundidades del océano.

Sin embargo, estos objetos no son los únicos que no deberían terminar en los océanos.

Tan sólo este año hemos conocido cosas como la “isla” de basura, la cual flota en el Océano Pacífico entre California y Hawai, y que no es más que una masa enorme compuesta por 87 mil toneladas de desechos que amenaza la vida marítima.

Con información de Excelsior