Fiscalías de 7 estados desmienten denuncias sobre rapto de menores

fiscalia de 7 estados desmienten

Fiscalías de 7 estados desmienten la información sobre el rapto de menores que ha circulado en redes sociales y cadenas de Whatsapp. Los órganos fiscales de Baja California Sur, Jalisco, Colima, Hidalgo y Duango desmintieron a través de sus cuentas oficiales de Twitter la ola de denuncias por robo de niños, tal y como se especificaba en algunos audios y mensajes que se hicieron virales entre la población de esas entidades.

Chihuahua y Tamaulipas, estados pioneros en este hecho, anunciaron que se trataba de fake news.

Fiscalías de 7 estados desmienten denuncias

Inmediatamente, las Fiscalías aclararon que no existen denuncias sobre casos de privación de la libertad de niños y exhortaron, a través de comunicados oficiales por diversos medios, a la población a no propagar falsas alertas que solamente generan desinformación y crean psicosis.

Los casos más sonados

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo señaló como fake news la información sobre una banda de robachicosque se dedicaba al tráfico de órganos, misma que se encuentra circulando a través de cadenas de Whatsapp.

Por su parte, la Fiscalía de Baja California Sur a través de su titular, Daniel de la Rosa Anaya, comentó que hasta el momento la institución no tiene registro de este tipo de denuncias en ningún municipio del estado.

Pero exhortó a la población para ser muy cautelosa con la información que llega hasta sus manos y que comparte. “Las fuentes son poco confiables, por lo que debemos estar atentos a la información que provenga de las instituciones de seguridad pública”.

A través de un comunicado la Fiscalia General del Estado de Jalisco aseveró que la información sobre la desaparición de menores en la zona metropolitana de Guadalajara es falsa. No se tienen averiguaciones previas sobre una banda dedicada al robo de menores.

Investiga la Policía Cibernética

No se tienen investigaciones sobre los rumores que acompañan estas noticias falsas acerca de la venta de órganos de menores. Motivos por los cuáles la desaparición de infantes ha sido una constante en el noreste del país.

Sin embrago, la policía cibernética se encuentra investigando la autoría de dichos mensajes falsos.

¿Has recibido algún tipo de cadena relacionada? ¡Compártenos tu denuncia!

Con información de: El Universal