Día internacional de la paz: 3 personajes emblemáticos que lucharon por ella

día internacional de la paz

Este 21 de Septiembre celebramos el día internacional de la paz. De acuerdo con la Asamblea General de la ONU ( Organización de las Naciones Unidas) se ha declarado como un día dedicado al fomento de los ideales de paz en todas las naciones y pueblos; y entre estos.

De acuerdo con el informe realizado por el Instituto para la Economía y el Índice de Paz Global (GPI), el cual refleja los niveles de violencia registrados en los países, durante el último año, el mundo se ha transformado en un lugar más violento.

Día internacional de la paz: tres luchadores de carne y hueso

La lucha de hombres y mujeres por heredar a las futuras generaciones un mundo sin guerras, sin violencia, sin conflictos más allá de los que se pueden resolver con diálogo, ha sido una batalla constante desde hace muchos años. Diversas organizaciones y asociaciones civiles  ha adoptado políticas, acuerdos y leyes que permitan fomentar un modelo de convivencia pacífica, sin embargo el legado de diversos esfuerzos individuales han marcado a generaciones enteras  a través de las huellas de sus acciones.

Mahatma Gandhi

Gandhi es el líder nacionalista indio que llevó a su país a lograr la independencia, usando como método la revolución pacífica y la filosofía de la no-violencia.

Esto lo llevó a ser el gran referente de la India libre, utilizando una rueca como símbolo para invitar a las personas a regresar a la sencilla vida campesina.

Dalai Lama

Reconocido con el Premio Nobel de la Paz en 1989, el Dalai Lama se ha encargado de llevar por el mundo su mensaje de paz y también es promotor de las protestas no violentas.

Ha obtenido más de 150 premios y reconocimientos a lo largo de su vida por sus esfuerzos en la lucha por la paz mundial, a pesar de todas las agresiones que ha sufrido en su búsqueda por la liberación del Tibet.

Malala Yousafzai

Malala fue descrita por Antonio Guterres, secretario general de la ONU, como un símbolo de las causas más importantes del mundo.

Su vida la ha entregado a defender el derecho de las niñas a la educación, así como la igualdad de género y la libertad de credo. Después de criticar a los talibanes por alejar a las féminas de las escuelas, fue víctima de un atentado en 2012 por hombres armados. Pese a sufrir disparos en la cabeza, logró sobrevivir.

Con información: Sexenio América-economía