AMLO, el presidente electo que besa sin permiso a las reporteras

el presidente electo

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ha sido criticado recientemente por besar a una reportera. Hace algunos días, el tabasqueño realizó su gira de agradecimiento por Baja California, lugar donde se registraron los hechos. Mismos que quedaron plasmados en videos y que circularon en las redes sociales, lo que causó indignación.

En la imagen se observa como la reportera Lorena García de El Mexicano, cuestiona a AMLO sobre la próxima elección en la entidad; sin embargo, se niega a contestar la pregunta y para evitarla le planta un beso en la mejilla.  El morenista sigue su camino hacia su vehículo, antes se regresa a despedirse del gobernador de Baja California, Francisco Vega.

 

La actitud de López Obrador molestó a los internautas quienes calificaron el hecho como una falta de respeto.

El presidente electo invadió mi espacio

Lorena García aseguró que en los 19 años que lleva de carrera eso nunca le había pasado. En entrevista radiofónica reconoció que está molesta porque se trató de una invasión a su espacio y señaló que ella solo hacía su trabajo.

La reportera calificó el beso de Lopez Obrador como inapropiado, ya que no fue “ni pedido, ni esperado, ni solicitado”.

Los “corazoncitos” del presidente electo

Hace unas semanas López Obrador también estuvo en el ojo del huracán al llamar “corazoncitos” a unas reporteras quienes lo cuestionaron al salir de su casa de transición. La comunicadoras abordaron al tabasqueño cuando éste se encontraba en su vehículo; le preguntaron sobre el apoyo de Morena al Partido Verde, luego de que se le otorgara licencia en el Senado a Manuel Velasco.

 

Pese a presumir ser abierto con la prensa, Lopez Obrador evade las preguntas de las reporteras de manera inapropiada, señalaron activistas.

Para Lucía Lagunes, directora de la agencia Cimac Noticias, la expresión de Andrés Manuel es equivocada.

Refleja una normalización de expresiones machistas usadas de manera cotidiana y entendidas como cortesía. No se dan cuenta de que ese trato lo que genera es una discriminación al disminuir la tarea de las periodistas…

En tanto, la escritora y feminista Marta Lamas señaló que la expresión es criticable.

Por su parte, Lopez Obrador se justificó al afirmar que estima mucho a los reporteros.

 

Con información de: SDP Noticias