Lo que sabemos de la balacera en la casa de Norberto Rivera

Este domingo se registró una balacera afuera de la casa de Norberto Rivera Carrera, arzobispo emérito, ubicada en la alcadía de Alvaro Obregón.  Mientras que una persona murió en el lugar.

De acuerdo con los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Pública se presume un intento de robo.

 

Los agresores llegaron a preguntar por Norberto Rivera y dejaron un sobre color amarillo. Luego, se retiraron y minutos después regresaron en motocicletas y dispararon contra el domicilio.

La casa de Rivera Carrera se ubica  en el número 110 de la calle Camelia, en la colonia Florida de la alcaldía de Álvaro Obregón.

La persona que perdió la vida es un policía auxiliar de nombre José Javier Hernández Nava, quien custodiaba la casa de Norberto Rivera.

Imagen de: Reporte Índigo

Norberto Rivera desconoce motivos de agresión

Norberto Rivera señaló que desconoce la identidad y los motivos de los agresores que intentaron ingresar a su domicilio.

“No tengo idea ni quiénes sean ni por qué hayan venido.Me di cuenta hasta después de que sucedió. Las autoridades están investigando para saber quiénes son los que vinieron a agredir, y por qué vinieron a agredir”.

Imagen de: El Universal

Mientras que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lamentó la balacera. Además, pidió por el “eterno descanso” del policía que falleció en el lugar.

“La Conferencia del Episcopado Mexicano muestra su cercanía, solidaridad y apoyo al eminentísimo cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México. Que el día de hoy, sufrió un ataque en su domicilio particular donde resultó herido de muerte un policía bancario”.

Imagen de:@IglesiaMexico 

La Procuraduría General de Justicia de la CDMX realiza las investigaciones necesarias para aclarar los hechos en la casa de Norberto Rivera.

Con información: El Universal