“Willa” y “Vicente” provocan lluvias y alto oleaje en las costas mexicanas

Willa

El huracán “Willa” ingresaría mañana a territorio nacional por Sinaloa; mientras que “Vicente” actualmente se localiza a 590 km al sureste de Manzanillo y Colima.

El huracán “Willa” mantenía la peligrosa categoría 4 este lunes mientras seguía acercándose a las costas del Pacífico.

Además, México se mantiene muy atento a la evolución de la tormenta tropical “Vicente”, situada también en el Pacífico.

Las lluvias que ha generado han dejado 12 muertos en el Estado sureño de Oaxaca, la mayoría por deslaves y ahogamiento, informó Protección Civil.

Sí, la humedad que nos va a dejar Willa y las que nos va a llegar de Vicente, bueno mañana los pronósticos señalan que podríamos estar esperando nosotros precipitaciones del rango de 150 a 250 milímetros, señaló Eleazar Castro, director local de la Conagua.

Un total de 19 municipios (siete de este Estado y 12 del vecino Nayarit), fueron declarados en situación de emergencia extraordinaria” por la Secretaría de Gobernación.

Asimismo, “Willa” representa una amenaza para un sector de complejos hoteleros, playas y las poblaciones pesqueras. Algunos de los hoteles ya comenzaron a prepararse.

La Marina recorrió este lunes con megáfonos algunas de las zonas donde se esperaba un impacto más fuerte. Insistieron a la población que acudiera a un sitio seguro.

Sigue en vivo la trayectoria de Willa

Se prevé que “Willa” toque tierra el martes por la tarde o la noche.

No suspenderán clases en Colima

Willa
Foto: Uno Tv

La Secretaría de Educación del Estado de Colima (Secolima) informó este lunes a través de un comunicado que existen las condiciones para que sí haya clases en las escuelas de todos los municipios y niveles del turno matutino.

La dependencia acotó que el martes el Equipo Técnico Ampliado de Protección Civil (PC) local valorará al mediodía si habrá clases en el turno vespertino.

“Willa” se degradó a categoría 4, aunque sigue considerado como extremadamente peligroso.

Te recomendamos: El agua de lluvia de la CDMX, tóxica para la salud

 

Con información de Debate