DIF da segunda oportunidad a niños delincuentes 

El DIF de la Ciudad de México informó que los niños delincuentes que se dedicaban a asaltar en avenida Constituyentes reciben terapia, por lo que tiene una segunda oportunidad para reivindicarse.

Damián “N” Ronaldo “N”,  pertenecen a una banda que se dedica al robo, denominada “Los Diablitos”. Tienen 12 y 13 años, respectivamente.

Hace un mes, un automovilista grabó a los niños delincuentes cuando querían asaltarlo frente al Papalote Museo del Niño.

 

De acuerdo con la titular del DIF capitalino, Neyieli González Solís, los menores están en custodia de la institución y saben que actuaron mal.

El DIF tiene la custodia, se está trabajando con las familias hay algunas que han solicitado que se les integre a programas de educación y talleres. Se les da un seguimiento. Han mostrado, no puedo manejar la palabra arrepentimiento, pero sí están conscientes de los actos que están cometiendo y que están afectado a otros ciudadanos.

Imagen de: El Universal

Además, González Solís indicó que uno de los menores tiene un hermano con antecedentes penales. Por ello, su madre prefiere que tengan atención.

“Los Diablitos” sí tienen derechos

Damián y Ronaldo cuentan con una oportunidad para dejar el mundo del robo. Se espera que los niños delincuentes puedan retomar el camino, porque pueden terminar como el ratero que solicita derechos.

En un video que circula en redes sociales, un presunto ladrón envía un mensaje para el Gobierno, donde pide que se le dé apoyo a su gremio.

Imagen de: Captura de pantalla

La familia de los niños delincuentes no cuentan con ingresos fijos, por lo que no se oponen a que le DIF tenga la custodia. Ambos niños se  encuentran en casas hogares distintas. 

¿Tú qué piensas  respecto a los niños delincuentes?

Con información: Milenio

4 Comments

  1. FANY

    que los mantenga el dif en custodia, si regresan a lo mismo ahorita, seguirán delinquiendo.
    y al final creo acabaran muertos…

  2. Adolfo

    Los deberian de tratar como adultos, si los sueltan van a volver a asaltar con ARMAS

  3. Abraham

    Bien por mantenerlos en custodia, debería existir una responsabilidad y castigo en todos estos casos a los padres o tutores.

  4. José

    Córtenles las manos y sáquenles los ojos y asunto arreglado

Comments are closed.