Injuve gasta en concierto 21 mdp, pero no tiene para becas 

El Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (Injuve) gastó 21 millones de pesos en la organización del evento “Semana de las Juventudes”, que se realizará en el Zócalo. Sin embargo, no cuenta con recursos para poder apoyar con becas a madres solteras.

El artista principal para esta semana será el grupo Pixies. Esta banda estadounidense ofrecerá un concierto gratuito el próximo sábado 10 de noviembre.

María Fernanda Olvera Cabrera, titular del Injuve, solicitó 10 millones 6 mil 277 pesos para contratar a la banda Pixies. Además, se le pagarán 2 millones 320 mil pesos al grupo mexicano la Maldita Vecindad.

 

Al resto de las agrupaciones invitadas, el Injuve les pagará  2 millones 500 mil pesos.  También gastó  6 millones 628 mil 565 pesos en el montaje del escenarios.

Y las madres solteras

El Injuve se defendió antes los señalamientos sobre el gasto millonarios en un concierto y no en atender a las madres solteras.

Mencionó que maneja dos programas sociales: Jóvenes en Desarrollo y Jóvenes en Impulso. Agregó que desde noviembre de 2016  se reservó 350 lugares para atender específicamente a madres jóvenes de algunas de sus ya beneficiarias.

El Injuve agregó que no hay un presupuesto predeterminado o asignado para estos programas.

Además, indicó que el dinero para pagar la organización de la “Semana de las Juventudes” corresponde al capítulo de “servicios generales”.

El Injuve CDMX se encuentra en proceso interno de formalización de contratos con talento, así como detalle de necesidades técnicas de acuerdo al mismo, por lo tanto a la fecha no se ha ejercido dicho recurso en su totalidad, sino hasta concluir el evento. Por ningún motivo se mezclan o se utilizan recursos destinados a los Programas Sociales para cubrir Semana de las Juventudes”, señaló en un comunicado.

Con información: Nación321