Conoce la tarjeta la Cultura ¡Vale!

la tarjeta de cultura

La tarjeta la Cultura ¡Vale! es una cuponera con descuentos a lo largo y ancho de la república. Lanzada por la Secretaría de Cultura, la tarjeta la Cultura ¡Vale! no sólo será para estudiantes, también lo podremos hacer el resto de los ciudadanos para que ya no haya pretexto de no asistir a centros culturales por precios altos. ¿Qué te parece?

La tarjeta de cultura: cómo obtenerla

Sabemos que los procesos burocráticos son largos y tediosos y por eso la Secretaría de Cultura decidió que esta tarjeta pudieras tramitarla lo más fácil posible. Para tenerla en tus manos hay dos opciones. La primera es en línea a través del sitio vale.mexicoescultura.com; ahí podrás llenar el formato solicitado.

Después de haber llenado el registro, te proporcionarán un número con el que tienes que acudir a las librerías participantes a recoger tu tarjeta. La otra opción es acudir a las librerías participantes a hacer el trámite de manera presencial.

Más de 400 recintos culturales para ti

¿A poco no estabas un poco harto de ver que en los recintos culturales sólo se daban descuentos a los estudiantes o a las personas de la tercera edad? Eso es con lo que pretende apoyarte la Secretaría de Cultura al lanzar esta tarjeta de descuentos. Son más de 400 recintos culturales los que participan en esta iniciativa, incluida la Cineteca Nacional, el Centro Nacional de las Artes, el Palacio de Bellas Artes, el Centro Cultural del Bosque, entre muchos otros.

la secretaria de cultura lanza tarjeta de descuentos para recintos en mexico 3

Sólo la puedes usar tú y nadie más. La tarjeta solo es para tu uso personal; es decir, que no se la vas a poder prestar a nadie. Para que te hagan válidos los descuentos tienes que presentar tu tarjeta y una identificación oficial. El descuento es de 20% aproximadamente. En la misma página puedes checar en qué lugares y eventos podrás usar esta tarjeta.

¿Qué esperas para tramitarla?

Con información de: Central