Sheinbaum detecta irregularidades en nómina 

Sheinbaum detecta irregularidades en nómina 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que encontró irregularidades en nómina; al menos 58 plazas las ocupaban familiares de funcionarios de la pasada administración. Se trata de personas cercanas a los exsecretarios de Capital Humano, Miguel Ángel Vázquez y Antonio Paz García.

En conferencia de prensa, donde estuvo presente el subdirector entrante de Capital Humano, Jorge Luis Basaldúa Ramos, se indicó que estas personas tenía un nivel salarial de 11.87, cuyos sueldos estaban muy por encima del resto de los trabajadores sindicalizados.

Imagen de Noticias_CUBO

Además, Sheinbaum Pardo indicó que se revisarán todas las plazas laborales del gobierno capitalino, que suman más de 180 mil; entre ellas, las denominadas de “estabilidad laboral”, es decir, de trabajadores eventuales. El objetivo es terminar con las irregularidades en nómina  y con los llamados “aviadores”.

Nosotros no vamos a perseguir políticamente a nadie, no vamos a buscar chivos expiatorios, lo que no vamos a permitir es la corrupción, dijo la jefa de Gobierno.

¿De quién se trata?

Las plazas mencionadas, que serán dadas de baja este mes, tenían asignados sueldos de 24 mil 500 pesos mensuales. Las irregularidades en nómina, señaló Sheinbaum, representa un 309 por ciento en incremento salarial respecto al salario mínimo registrado en otros años.  Es decir, tenían un nivel salarial desproporcionado e injustificado.

Incluso, señaló que se creó un tabulador especial para estas personas, en donde no quedaba claro qué actividades realizaban. Entre los beneficiarios estaba Parcela Paz García y Laura Diana Castillo Mendieta, hermana y esposa, respectivamente, de Antonio Paz García.

Además estaban registrados Fabiola, Juan Pablo y Luis Antonio Herrera Fabre, sobrinos de Abigail Romero Herrera, directora general de Política laboral. Esta última también fungió  como  secretaria de Miguel Ángel Vázquez, subdirector de Capital Humano antes que Paz García y coordinador de Asesores de Miguel Ángel Mancera.

Tú, ¿qué opinas al respecto?

 

3 Comments

  1. Carlos Angeles

    Afortunadamente, ya se están tomando medidas contra este nepotismo de algunos servidores públicos. Ojalá y estos “aviadores” sean incorporados en alguna base de datos, que permita detectarlas y obstaculizarlas, cuando se traten de incrustar nuevamente en alguna otra dependencia gubernamental.

    ¡Bien por el nuevo gobierno de la CDMX!.

    Carlos Angeles

  2. EDUARDO LUIS RAMÍREZ CUÉLLAR

    Es claro el nepotismo que siempre ha prevalecido no solo en los gobiernos de la Ciudad de México, sino en todos los de todas las entidades y federales; pero convendría aclarar si realmente son aviadores o realizaban alguna función. obviamente esos sueldos desmedidos son producto de la corrupción, con la que se debe acabar.

  3. ALMA MTZ

    EXCELENTE QUE SE HAGA UNA DEPURACIÓN LABORAL DE AQUELLOS AVIADORES, QUE OCUPABAN PLAZAS QUE OTRAS PERSONAS CON NECESIDAD DE EMPLEO, SER PROFESIONISTAS Y TENER RESPONSABILIDADES FAMILIARES Y ECONÓMICAS NO PUDIERON ACCEDER A PLAZAS LEGALES O NECESARIAS PARA INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES. LOS QUE ACTUALMENTE TRABAJAMOS , CREO LA GRAN MAYORÍA, PADECIMOS LO QUE ES ENCONTRAR UN EMPLEO. TOCAR DE PUERTA EN PUERTAS, PASAR VARIAS VECES POR ESTUDIOS LABORALES Y PSICOLÓGICOS PARA QUE FINALMENTE SE NOS DIGA: ¡GRACIAS, NOSOTROS LE LLAMAMOS! ESTA FRASE, ES UNA RESPUESTA OCULTA: NO, CUBRE USTED LOS CRITERIOS DEL PUESTO. BUSCAR EMPLEO EN MÉXICO, ES HUMILLANTE. ACABEMOS CON ESTAS PRÁCTICAS CORRUPTAS.

Comments are closed.