Con 3 licenciaturas, UNAM amplía oferta educativa

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que decidió ampliar su oferta educativa, por lo que aprobó tres licenciaturas más; con lo anterior serán 124 carreras las que se pueden estudiar en la Máxima Casa de Estudios.

El Consejo Universitario aprobó las licenciaturas en Nutriología, que será impartida en la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza; Ingeniería Ambiental, en la Facultad de Ingeniería; y Geografía Aplicada, en la ENES, unidad Mérida, menciona en un comunicado.

El objetivo de agrandar la oferta educativa responde a la necesidad de optimizar la educación superior en México y así ofrecer a los jóvenes opciones para su mejor formación.

Además, el consejo votó por la creación de la Escuela Nacional de Ciencias de la Tierra, que lo edificarán en Ciudad Universitaria; en 45 años no se había creado una escuela en el campus. También informó que en la Facultad de Medicina, se abrieron las puertas de  la Clínica de Atención Integral para las Adicciones.

Oferta educativa en otras instituciones

Las UNAM no es la única institución que imparte la licenciatura en Nutriología, por ejemplo, en universidades privadas existe la posibilidad de estudiarla como en UNITEC y en la Universidad Iberoamericana. El Instituto Politécnico Nacional la imparte bajo el nombre de Técnico en Nutrición Humana; también en la Universidad Nacional Autónoma de Hidalgo, por citar algunos ejemplos.

Imagen de Fundación UNAM

En el caso de Ingeniería Ambiental la imparten en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco; Universidad Autónoma Metropolitana, de la Ciudad de México; en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. En planteles privados en la Universidad del Valle de México; Universidad Anáhuac; y UNITEC.

La UNAM también aseguró que con la carrera de licenciatura en Geografía Aplicada se espera que los egresados respondan al manejo de recursos naturales.