Planetarios en CDMX: aventura espacial

Planetarios

Ya que durante esta semana, China anunció que logró aterrizar un robot en el lado oscuro de la Luna, ¡tú no te quedes con las ganas de ver lo que hay en el Cosmos!

Aquí te presentamos tres planetarios que te ayudarán a entender y observar mejor la bóveda celeste sin salir de la ciudad. Podrás disfrutar con tus pequeños la experiencia de sentirte en el Espacio y conocer los secretos del Universo.

Planetario Luis Enrique Erro

Planetario CDMX
Foto: Red Capital

Este espacio pertenece al Instituto Politécnico Nacional (IPN) y por la celebración de sus 50 años, adquirieron un proyector que te permite disfrutar de videos del universo en formatos de gran calidad. Además en fines de semana cuentan con un espacio para la ciencia.

Dentro de la experiencia de este planetario, podrás disfrutar de las 18 diferentes proyecciones que tienen desde los asientos reclinables, que te permiten recostarte y darte la sensación de estar en el espacio exterior.

Este espacio está conectado con diferentes instituciones astronómicas que brindan información al IPN, por lo que es un planetario completamente actualizado y que permite a sus usuarios hacer uso de los telescopios cuando hay eventos donde se pueden observar cuerpos celestes.

Dónde: Unidad Profesional “Adolfo López Mateos” (Av. Wilfrido Massieu s/n, Zacatenco)

Cuándo: De lunes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs.

Cuánto: $35.00 pesos público en general / $29.00 pesos estudiantes, profesores, INAPAM y niños menores de 12 años.

Planetario Joaquín Gallo

Planetarios CDMX
Foto: DisqueDF

Ubicado dentro del Parque de los Venados, este espacio es dirigido por chicos que pertenecen a la Sociedad Astronómica de México. Este planetario abre sus puertas los fines de semana para difundir conocimientos sobre el universo a través de diferentes actividades educativas. Por ejemplo, podrás aprender cómo usar un telescopio y cómo realizar observaciones lunares y de eclipses.

Dónde: Av. División del Norte, esquina con Miguel Laurent.

Cuándo: Sábados y domingos de 13:00 a 16:00 hrs.

Cuánto: Entrada Libre.

Planetario José de la Herrán

Planetarios CDMX
Foto: UNAM

Perteneciente al Universum (Museo de la Ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de México), este planetario muestra diferentes objetos celestes a partir de proyecciones y cuenta con actividades como: La noche de hoy, que proyecta el cielo nocturno despejado y estrellado de ese día. La noche del mes, se hace un recorrido por el cielo nocturno de acuerdo al mes que corresponda la visita y cuenta con la proyección de películas relacionadas con las temáticas del espacio.

Dónde: Circuito Cultural de Ciudad Universitaria s/n, Coyoacán.

Cuándo: De martes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs. / Sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 hrs.

Cuánto: $10.00 pesos extras a la entrada general al Universum ($70.00)