Lista la convocatoria UNAM para ingresar a licenciaturas

convocatoria UNAM

La convocatoria para el Concurso de Selección de febrero para la UNAM ya está disponible. Desde el pasado 8 de enero, la Universidad Nacional Autónoma de México lanzó la convocatoria para ingresar al nivel superior.

La máxima casa de estudios ofrece carreras en los sistemas escolarizado, abierto y de educación a distancia. Aquí te decimos el procedimiento para que participes en el concurso de selección:

Convocatoria UNAM 2019

Primero

Deberás ingresar a la página en el siguiente enlace dgae.unam.mx.

Ya dentro del sitio, seleccionar de Convocatoria Licenciatura UNAM Febrero 2019. Recuerda que el registro se llevará a cabo del 8 de enero hasta las 23 horas del día 13 del mismo mes y deberás cumplir con algunos requisitos: concluir el bachillerato con un promedio mínimo de 7.0 y obtener el puntaje mínimo para la carrera seleccionada.

Segundo

Recuerda que después leer las condiciones de la convocatoria, tienes que crear tu sitio tal como se te indica en la misma página; proporciona tu correo electrónico y crear una contraseña requerida cada vez que ingreses al sistema.

Convocatoria UNAM
Foto: Especial

Pasos para realizar el trámite

De acuerdo con el cronograma de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) de la UNAM, tras la publicación de la convocatoria debes seguir los pasos conforme te señala el sistema. Te presentamos lo que harás durante le mes de enero.

convocatoria UNAM
Foto: Especial

Llenar el Formato de Registro (8 al 13 de enero): verifica que los datos proporcionados sean los correctos.

Imprime tu Ficha de Depósito (8 al 14 de enero): recuerda que sólo es válida para el concurso en que es emitida; es única e intransferible.

Pago por Derecho a Examen de Admisión (8 al 14 de enero): la fecha límite para realizar es hasta las 15:59 del lunes 14 de enero.

Hoja de Datos Estadísticos (8 de enero al 22 de marzo): ésta la obtendrás al ingresar a tu sitio.

Aclaraciones del Registro (9 al 11 de enero): tienes que acudir al local de Registro de Aspirantes. Se encuentra ubicado en Av. del Imán núm. 7, Ciudad Universitaria, en un horario de 9:30 a 14:30 y de 17:00 a 18:00 horas.

Imprime tu cita para que te presentes a la toma de fotografía, firma y huella digitalizada (10 al 18 de enero): Deberás obtenerla en TU SITIO de acuerdo con las indicaciones de la etapa 4 del instructivo adjunto a la Convocatoria Febrero 2019.

Obtén la Guía de Preparación para el Examen de la UNAM: la obtendrás en tu sitio de acuerdo con las indicaciones de la etapa 5 del instructivo adjunto a la Convocatoria Febrero 2019.

Recomendaciones para el registro

Evita hacer el registro durante las primeras horas del día (10 a 16 horas), debido a que el tránsito en la red es lento. La UNAM estimó que se reportan poco más de 500 mil ingresos al sistema en esos horarios.

No realices “redes de ayuda”, es decir, no pidas a tus amigos o familiares que ingresen por ti al mismo tiempo; existen muchos jóvenes que buscan ingresar al sistema.

Si ya estás dentro de la página, pero uno de los pasos se traba, no le des clic en repetidas ocasiones, cada vez que lo haces “el sistema se reinicia como si fuera un nuevo registro y se satura aún más”, señaló UNAM Global. En caso de que esto suceda, cierra todo y espera unas horas para volver a ingresar.

Siempre debes guardar todos los documentos PDF, de no hacerlo, no lograrás concluir el proceso para hacer el examen. También cierra tu cesión antes de apagar tu computadora.

Fechas importantes para el proceso de Admisión a la UNAM

No debes olvidar fechas importantes durante el proceso de admisión, aquí te las presentamos.

  • Del 23 de febrero al 10 de marzo se llevará la aplicación del examen de selección.
  • El 25 de marzo se dan a conocer los resultados del examen.

Recuerda que la lata demanda para ingresar a la UNAM te exige estar totalmente preparado, es por eso que te recomendamos estudiar. Al respecto, el Instituto de la Juventud (INJUVE) se encarga de realizar un curso gratuito para ingreso a la UNAM, no obstante, la convocatoria sale en septiembre y el cupo es limitado.

Con información de UNAM Global.