Se alarga la verificación para autos terminación 5 y 6

se alarga la verificación

El Gobierno de la Ciudad de México informó que se alarga la verificación para los automóviles con placas terminación 5 y 6, es decir, engomado amarillo; tendrá 15 días más.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que esta medida se tomó por el desbasto en combustible que desde hace días afecta a los capitalinos. La falta de gasolina responde a la estrategia del Gobierno Federal para combatir el huachicoleo o robo de combustible.

Imagen de El Universal

Los automovilistas tendrán hasta el 15 de marzo y no hasta el 28 de febrero como se tenía contemplado en el calendario inicial.

Como parte de esta condición extraordinaria para disminuir recorridos de los automotores, la verificación vehicular para unidades con matrícula de terminación 5 y 6 o engomado color amarillo se ampliará por 15 días; por lo que su periodo para verificar concluirá el día 15 de marzo.

Imagen de Excélsior

Además, Sheinbaum Pardo dijo que se alarga la verificación porque los Centros de Verificación Ambiental permanecieron cerrados la primera semana de enero. En ese tiempo fueron sometidos a un proceso de mantenimiento y actualización de sus sistemas.

En total durante este inicio de 2019, los verificentros no brindaron servicio, al menos, siete días consecutivos.

Calendario para cargar gasolina

También, como sugerencia, la jefa de Gobierno dio a conocer un calendario para que los autos vayan a cargar gasolina. Mencionó que se necesita la cooperación de los capitalinos para poder agilizar las largas filas que se encuentran en la gasolineras.

 

Los días que propuso Sheinbaum para que los automovilistas vayan a las gasolineras son:

  • Lunes engomado azul o terminación de placas 9 o 0.
  • Martes, engomado amarillo o terminación de placas 5 o 6.
  • Miércoles, engomado rosa o terminación de placas 7 y 8.
  • Jueves, engomado rojo o terminación de placas 3 o 4.
  • Viernes, engomado verde con terminación de placas 1 o 2.

Así que ya sabes, con esta información, podrás organizarte mejor para optimizar los tiempos de carga de combustible.