¡Calcula el monto de tu prenda a empeñar!

prenda a empeñar

¿La cuesta de enero ya te está pegando? Una opción para salir del bache, es conseguir un préstamo. Existen muchas instituciones serias, como El Nacional Monte de Piedad, que pueden ayudarte a resolver este problema económico. El simulador te permitirá calcular el monto de tu prenda a empeñar.

En una casa de empeño puedes dejar prácticamente cualquier objeto, desde ropa, electrodomésticos hasta tu automóvil. En el siguiente enlace puede averiguar con detalle lo que reciben.

Imagen de El Diario de Yucatán

Por ejemplo, si tu prenda a empeñar cuentas cinco mil pesos, el dinero que te prestarían oscilaría entre los dos mil 250 y dos mil 750 pesos, con IVA incluido. Todo depende si eres un cliente del Monte de Piedad. 

Imagen de Monte de Piedad

Si deseas calcular cuánto te prestarían si empeñas tu prenda, ingresar los datos en el simulador. Es muy fácil, primero debes elegir el tipo de prenda; luego colocar cuánto te costó; el esquema del pago; y para finalizar si eres o no cliente.

¿Cómo empeñar?

Si decides ir al Monte de Piedad, tiene que seguir los siguientes pasos:

  1. Es importante que te preregistres en internet para que el proceso sea más rápido. También lo puede hacer en la sucursal, si así lo deseas.
  2. Al llegar, debes terminar tu preregistro si lo hiciste online o comenzarlo. Debes llevar una identificación vigente: INE o pasaporte.
  3. Pasa a la ventanilla con el valuador. Él examinará tu prenda, te hablará sobre su estado y te dirá cuánto dinero te pueden prestar.
  4. Si decides empeñar tu artículo, elige el esquema de pago. Hay dos formas:
Imagen de Monte de Piedad

5. Te entregarán un contrato, en el cual debes verificar que los datos, así como la forma         de pago sean los correctos.

6. Ve a la caja y recibe el préstamo.

El importante que sepas, que pese a que el simulador te otorga un monto por tu prenda, el valuador en la sucursal es quien decidirá el dinero que te prestarán.