¿Sabes cómo viajar en avión al mejor precio?

viajar en avión

Si estás dispuesta o dispuesto a viajar en tus próximas vacaciones, aquí te decimos cómo viajar en avión al mejor precio.

Para que el vuelo de tu próxima aventura no rebase tus límites económicos es necesario que consideres los gastos más allá del precio del boleto, como alimentos durante el vuelo y las horas que debes esperar.

Recuerda que existen tres tipos de vuelos: económico, ejecutivo y de primera clase. ¿Qué diferencias existen entra cada uno? Lo que cambia entre cada uno son los servicios y productos de valor agregados que te incluyen antes, durante y después del vuelo, destacó la Revista del Consumidor.

Gastos extras

  • Comidas completas o refrigerios.
  • Variedad de bebidas.
  • Mayor o menor cantidad de equipaje.
  • Comodidad y privacidad.
  • Check in rápido.
  • Salas de espera VIP.

Si consideras que ninguno de los anteriores, es necesario, es mejor te decidas por uno que tenga lo suficiente y satisfaga tus necesidades del momento.

viajar en avión
Foto: El viajero feliz

Más consejos útiles

Viajar en avión puede ser barato si a la hora de comprar tienes en consideración las recomendaciones que te dejamos a continuación.

Compras anticipadas: según el comparador de precios Skyscanner, el mejor momento para compra el boleto de avión es 7 semanas antes, de esta manera encontrarás precios accesibles, a diferencia de si lo haces días antes de tu nueva aventura.

En temporada alta, las promociones disminuyen: es evidente porque mucha gente quiere viajar, por lo que incrementan los precios.

Primer y último vuelo del día son más baratos: esta es una gran oportunidad, no obstante, debes considerar si es pertinente según tus actividades, lo que importa es economizar tiempo y, desde luego, dinero. En caso de que sean vuelos al extranjero, debes contemplar los tiempos para los trámites migratorios.

Vas a ceder tu boleto a alguien más: si algo más interviene en tus planes y debes vender tu boleto, tienes que cubrir la nivelación tarifaria.

Club de lealtad: este te puede dar algunas ventajas, como obtener precios preferenciales, según las millas o puntos acumulados.

viajar en avión
Foto: Viajes Carrefour

Recuerda que los boletos de avión no se pueden cancelar y sólo se puede modificar la fecha, lo cual tiene un costo adicional. También piensa que a menor demanda, menor es el costo.

Con información de la Revista del Consumidor.