Consejos para rentar un departamento si eres estudiante

alquilar un departamento

¿Estás a punto de entrar a la universidad y tienes que rentar? Para muchos estudiantes buscar un departamento o un cuarto dónde vivir durante el curso escolar parece una pesadilla, principalmente porque no se sabe con certeza lo que se quiere.

No obstante, aquí te damos algunos consejos que te servirán a la hora de buscar dónde vivir. Lo más importante a la hora de rentar, es que éste sea accesible para para tu economía.

Los mejores consejos

1. No lo hagas a la última hora 

Debes considerar que hay muchos estudiantes foráneos o que viven en la periferia de la Ciudad de México, por lo que la demanda es mayor. La búsqueda de un departamento o cuarto debe estar entre tus prioridades, incluso iniciando las vacaciones de verano.

2. Adecuada ubicación

La ubicación es esencial; lo ideal es estar siempre cerca de tu centro de estudios, sin embargo, esto hace que los departamentos o cuartos estén muy caros. De preferencia es bueno vivir máximo a media hora del lugar, aunque el tráfico diario siempre dificulta la movilidad de las personas.

3. Toma en cuenta tu presupuesto

No debes pagar más del 35% de tus ingresos mensuales. En caso de que tu familia solvente ese gasto, contempla la disponibilidad económica. Ten a consideración los gastos por servicios y si el lugar ya cuenta con muebles, lo que incrementará el costo de la renta, no obstante, para algunas personas es mejor.

4. Búsqueda en redes sociales

Buscar en redes sociales, principalmente en Facebook es una gran opción. Sólo asegúrate de que sean grupos confiables; muchos cuentan con el respaldo de los comentarios positivos de los usuarios.

5. Compatibilidad con los compañeros y compañeras 

Si vas a rentar junto con más personas, es bueno que sean compatibles, para que la convivencia sea sana.

6. Cuidado con los anuncios falsos 

Algunas personas se aprovechan de la necesidad de los estudiantes, por eso nunca debes pagar por un alquiler si aún no ves el departamento o el cuarto.

rentar un departamento
Foto: Erasmusu

Con información de Ya encontré.