Realidades de los fondos de inversión

reaiidades

Por GBMHomebroker

‘Al final, nada debe ser más importante para los inversionistas que poder dormir tranquilamente en la noche’. -Seth Klarman

Los fondos de inversión permiten potencializar tus recursos de una manera segura y rentable.

Es por ello que presentamos sus mitos y realidades más comunes para que tengas la información necesaria con el fin de poder diferenciarlos de otros instrumentos de inversión.

Mito: Los fondos de inversión son poco claros y nunca sabes en qué invierten tu dinero.

Realidad: La industria de fondos es una de la más reguladas por su normatividad aplicable a instituciones, empleados y producto en general, lo que convierte al fondo de inversión en un producto transparente para todo el público, desde su seguimiento de los precios, hasta los activos en los que invierte, así como por toda la información disponible al respecto.

Mito: Los fondos de inversión son poco rentables y no son para todos.

Realidad: Como industria, los fondos de inversión han superado en retorno, en horizontes amplios de tiempo, a los instrumentos tradicionales como pagarés o certificados de depósitos. Por otro lado, para aquellos que buscan exposición en renta variable, existen fondos de inversión que, por mucho, superan al IPC. De igual forma, pueden ser adquiridos por todos de acuerdo con el tipo de adquiriente (persona física o moral).

Es así como los fondos de inversión son productos regulados y rentables que pueden ser parte de tu estrategia de inversión, para poder seguir construyendo el camino hacia tus objetivos financieros.

Recommended Posts