Blue Monday, ¡el día más triste de año!

el día más triste de año

¿Hoy amaneciste con el ánimo hasta el suelo? Quizá es porque hoy es el día más triste de año, de acuerdo con una fórmula matemática. Desde hace varios año, el tercer lunes de enero tiene esta característica. Además, el azul en la paleta de colores suele asociarse con el frío y la tristeza. 

Todo tiene su origen cuando una agencia de viajes y la Universidad de Cardiff, en Gales, señalaron que descubrieron una fórmula capaz de señalar el día más triste del año. Tomaron en cuenta aspectos como: el tiempo que resta hasta las próximas vacacionesestrés tras haber superado la Navidad; el regreso a la rutina, incluso, la sensación de que no estamos cumpliendo con los propósitos que nos trazamos. Además, no se pueden olvidar las deudas que hay que pagar.

¿En qué consiste la fórmula?

La fórmula es 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA, ¿qué significa esto?

La  “C” es el factor climático; “D” las deudas adquiridas durante las fiestas; “d” el dinero que se cobrará a finales de enero; “T” es el tiempo transcurrido desde la Navidad; “I” hace referencia al período desde el último intento fallido de dejar un mal hábito o comenzar un nuevo desafío; “M” las motivaciones que quedan; y por último; “NA” es la necesidad de actuar para cambiar la vida.

Imagen de T13

Para que este día no le pegue en tu autoestima, te recomendamos que hagas una actividad, la que más te guste. Puedes, por ejemplo, escuchar música. Incluso hacer ejercicio te puede ayudar, la actividad física harán que liberes endorfinas, las también llamadas hormonas de la felicidad; además de tener un efecto benéfico para tu cerebro.

También puedes aprovechar para planear un proyecto que te ilusione, como el viaje que siempre quisiste realizar al extranjero; comprar una casa o un coche; o estudiar otra carrera.

Y a ti, ¿cómo te va en este día considerado el más triste?