¿Sabes que puedes trabajar en Canadá de manera legal?

trabajar en Canadá

¿Te gustaría trabajar en el extranjero? Más allá de Estados Unidos, Canadá es una buena opción, por ello desde el 2015 entró en vigor el programa Entrada Express, a través del cual se facilita a personas extranjeras una visa laboral en un promedio de seis meses. De esta manera se administran mejor las solicitudes de inmigración para que extranjeros laboren en aquel país; este año se esperan que los números incrementen.

¿Qué debo hacer?

Para obtener una visa laboral, primero deberás ingresar a la página de inmigración en el siguiente link y crear una cuenta que te facilitará los trámites venideros. En caso de no contar con una oferta laboral específica puedes acceder al portal de Trabajo en Canadá, donde podrás presentar tu perfil profesional; es a través de esta vía como los empleadores buscan a los candidatos.

Existen algunos empleos que no requieren este tipo de permiso, pero otras profesiones sí. Al respecto, te recomendamos verificar si tu desempeño en Canadá lo requiere. En la siguiente página podrás verificar lo anterior, en caso de que tu labor no esté dentro de la lista existe una opción para el mismo.

Por otro lado, saber si eres elegible o no para el empleo dependerá de diversos factores como tener buen estado de salud, no representar un peligro, contar con los ingresos suficientes para solventar los gastos, así como no contar con antecedentes penales.

trabajar en Canadá
Foto: Conexión Migrante

¿Sabes qué es el CRS?

Es el Sistema de Clasificación Completo, por sus siglas en inglés, por medio del cual se mide el nivel de aportación laboral que darás para Canadá, considerando que se requiere un total de 500 puntos. El calificador utiliza los siguientes parámetros:

  • Edad (máximo de 110 puntos): Entre los 19 y 31 años son las edad que mayor puntaje te pueden dar.
  • Nivel educativo (máximo de 150 puntos): A mayor formación mejor será el puntaje.
  • Manejo de otras lenguas (máximo 160 puntos): quienes poseen el dominio de francés e inglés tiene una mayor probabilidad de alcanzar el máximo de puntos.
  • Experiencia laboral (máximo 80 puntos): todo dependerá del desenvolvimiento que laboral que ya tengas en tu profesión. A continuación te dejamos un simulador del puntaje que puedes obtener.

Con información Conexión Migrante.

 

One Comment

  1. VIRGINIA JUAREZ

    ESTA DIFÍCIL PARA LOS DE 50 AÑOS

Comments are closed.