¿Cómo apoyarán las aseguradoras a servidores públicos?

aseguradoras

Compañías aseguradoras ofrecerán sus servicios a los casi 700 mil funcionarios públicos que se quedaron sin seguros de gastos médicos mayores. Éstas cuentan con diversas facilidades colectivas e individuales para continuar con el beneficio.

Las pólizas de seguros de gastos médicos mayores se cancelaron los primeros días de enero, como parte de las medidas de austeridad del gobierno actual a cargo de Andrés Manuel López Obrador.

Esto representa un fuerte golpe para el sector de 8 mil 400 millones de pesos; además, existe un impacto en primas por 2 mil 700 millones y en seguros de separación individualizados de 5 mil 700 millones, correspondiente al aporte del gobierno.

Aseguradoras se abren camino

El director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias Jimenez destacó que, aunque las autoridades federales quieren optimizar el gasto, también deben valorar la optimización de la utilidad de los seguros cancelados, incluso otorgar facilidades a los burócratas para seguir con el servicio.

Lo que se está buscando es que se mantengan esos seguros, que los puedan retomar las personas a través de compras individualizadas, pero buscando esquemas en donde, por ejemplo, se le siga tratando como una colectividad para tener unas buenas condiciones de precio y que se puedan mantener esquemas como el descuento por nómina, destacó Arias Jimenez.

En tanto, la aseguradora MetLife implementó nuevos planes de financiamiento para compensar la pérdida. Quienes deseen podrán asegurarse sin cuestionarios médicos hasta el 31 de enero, ya que como menciona el agente de seguros Edgard Baqueiro “cuando uno busca contratar un seguro de gastos médicos en forma individual o familiar tiene que demostrarle a la aseguradora que se encuentran bien de salud; es decir, que son un buen riesgo para la compañía”.

Seguros GNP, Mapfre, Axa y otras, estás dispuestas a dar facilidades y promociones para los trabajadores que pretendan seguir con este servicio. Sin embargo, se estima que no todos los afectados se decidan por una opción.

Con información de El Economista.