Maestros no necesitarían dominar el inglés para enseñarlo: SEP

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública, mencionó que los maestros no necesitarían dominar el inglés para poder enseñarlo a los jóvenes. Agregó que los docentes podrán enseñar el idioma, incluso, sin conocerlo, apoyados simplemente de la tecnología.

Mencionó que la dependencia está trabajando en una plataforma “muy poderosa” para que los niños aprendan el idioma; la única función del profesor sería dirigir a los estudiantes en dicha herramienta, sin que ello implicara dominar el inglés.

El funcionario participó en la Cámara de Diputados en una sesión de trabajo con las Comisiones de Educación y Puntos Constitucionales, para abordar la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución.

Mencionó que no existe el tiempo para enseñarles a los normalistas el inglés, por lo que la mejor opción es esta plataforma, de la cual dijo, dará detalles más adelante.

Obviamente les vamos a enseñar inglés a todos los normalistas que quieran, pero no tenemos tiempo de esperar a que los normalistas aprendan para que después enseñen, comentó.

La polémica en las redes

Tras la polémica que se creó en las redes sociales por las declaraciones del secretario, éste subió un video, donde defendió su idea. Además, señaló que los cambios asustan, pero son por el bien del país. Solicitó que se mantenga una mente abierta

El cambio que se viene, a mucha gente, le puede provocar dudas o temores, como han provocado todos los cambios en la humanidad (…) Hagamos un esfuerzo como decía Einstein, de parecernos un poco al paracaídas que sólo funciona cuando está abierto. Nuestra mente debe estar abierta a los cambios y a lo que ofrece la tecnología. Lo que estamos pensando ya se aplica en México, 300 mil estudiantes pasan estudiando el bachillerato solos, con herramientas digitales.

¿Estás de acuerdo?