Campeón nacional de karate “botea” para ir a Campeonato Panamericano 

campeón nacional de karate

El campeón de karate, José Daniel García López “botea” en Toluca, Estado de México. La razón: juntar dinero para viajar a Panamá y participar en el Campeonato Panamericano.

García López solicita ayuda entre los paseantes que transitan por el centro de la capital mexiquense, mejor conocida como Los Arcos. El joven atleta carga una cartulina en la que menciona sus logros, para que la gente conozca su carrera y así pueda alcanzar su objetivo.

 Ayúdame a llegar. Seleccionado nacional. Campeonato Panamericano en Panama. ¡Va por México!

El karateka José Daniel ha sido tres veces campeón nacional, medallista panamericano de bronce y está en el octavo lugar del ranking mundial de la World Karate Federation.

Campeón nacional de karate
Foto: Plumas Atómicas

No es la primera vez

Ésta no es la primera vez que el campeón nacional de karate “botea”. Lo mismo sucedió cuando buscaba acudir a Campeonato Panamericano de Karate Seniors que se llevó a cabo en Santiago de Chile y donde obtuvo la medalla de bronce.

Información de Plumas Atómicas destacó que el director de información de la Conade, Marco Antonio Ponce expuso que la dependencia aún no tiene una respuesta respecto al caso de José Daniel.

Sin embargo, esta situación no es exclusiva de José Daniel, ocurre frecuentemente con los atletas mexicanos que representan a México, cuando la Comisión Nacional del Deporte (Conade) no cumple con lo estipulado, es decir, con la liberación de los recursos para los seleccionados.

Diversos deportistas han pasado por las mismas condiciones. En 2015, Misael Rodríguez, junto con otros pugilistas, recurrieron al “boteo” para recaudar fondos y participar en el Campeonato Mundial de Doha, Qatar, torneo donde se repartirían los pases a los Juegos Olímpicos de Río 2016, en donde obtuvo la medalla de bronce. En ese entonces, Alfredo Castillo, titular de la Conade consideró que esto era un “chantaje”, ante el cual no cedería.

campeón nacional de karate
Foto: Enlace Judío

Con información de Sin Embargo.