¡Se acerca la FIL de Minería y la ciudad lo sabe!

FIL de Minería 2019

La 40 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM) ya casi llega y en esta edición el estado invitado es Nuevo León. Del 21 de febrero al 4 de marzo podrás disfrutar presentaciones editoriales, jornadas juveniles y libros en descuento en lo que fue alguna vez la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México.

¿Qué esperar para esta FIL de Minería?

Este año, la feria planea rendir tributo a Amado Nervo (poeta nayarita) por su centenario luctuoso y Alfonso Reyes (escritor regiomontano). Este último fue el autor de la Cartilla Moral que en meses anteriores causó polémica en redes sociales.

Además, la FILPM contará con más de mil quinientas actividades entre las que destacan conferencias, talleres, presentaciones editoriales y mesas de debate. Aunque aún no hay mucha información al respecto, sabemos que autores como Xavier Velasco, Carlos Martínez Assad, Sergio Ramírez tendrán la presentación editorial de sus libros más recientes.

Y si lo que te gusta es disfrutar de la música, habrá un concierto literario dirigido por Sara Sefchovich en el que participarán 15 escritoras.

Te recomendamos guardas un poco de dinero de esta quincena porque la FILPM promete traer muchas sorpresas para esta edición y probablemente los precios de los libros sean una de ellas.

No olvides que esta Feria no sólo está en el corazón de la Ciudad de México, si no que es la más antigua, por lo que ya es una tradición entre los lectores conocer y socializar lo que pasa en el mundo editorial en este evento.

Dentro de las casas editoras que podremos ver, se encuentran: Alfaguara, Caligrama Editores, Ediciones Cal y Arena, Ediciones Era, Editorial Océano, Editorial Planeta, Editorial Porrúa, Editorial Trillas, Fondo de Cultura Económica, Fondo Editorial de Nuevo León, Gedisa Editorial, Malpaso Editorial, Sélector y muchos más.

Datos del evento

Dónde: Palacio de Minería. Tacuba 5, Centro Histórico

Cuándo: 21 de Febrero al 04 de marzo de 9:00 a 17:00 hrs.

Cuánto:

  • $15.00 de lunes a viernes
  • $20.00 sábados y domingos
  • Entrada gratuita a niños menores de 6 años y a personas con capacidades diferentes.