Adoptare, una app mexicana para adoptar perros y gatos

Adoptar perritos o gatitos es una de las mejores acciones que las personas pueden hacer. Ya sea que los recojas de la calle, acudas a un refugio o si lo prefieres es posible hacerlo desde tu teléfono móvil a través de diversas app.

Adoptare

En México una app pionera es Adoptare, la cual tiene como objetivo fomentar la adopción de perritos y gatitos, para que sus amigos humanos les den una nueva oportunidad de vida, así como mucho cariño y amor. Ofrece a los albergues y rescatistas la oportunidad de expandir las posibilidades de adopción de los animalitos rescatados

Adoptare es una organización sin fines de lucro que sólo busca familias a perros y gatos, considerando que estos son muy importantes para los hogares mexicanos; está disponible para Android y también cuenta con su página Adoptare.org.

¡Amor a primera vista!

Al entrar a la plataforma te enamorarás de todos los animalitos listos para ser adoptados. Podrás ver las fotografías, así como sus características específicas: talla, edad, nivel de energía y la adaptabilidad con personas y otros animales.

Adoptare
Foto: La Tercera

GetPet nos inspira

GetPet es una aplicación nueva para teléfonos móviles funcional para que las personas puedan encontrar perritos en adopción en los refugios locales. Y la app ha tenido gran aceptación entre los usuarios; a diario llegan nuevos solicitantes que buscan adoptar alguna mascota.

La lanzaron en enero, pero los resultados son asombrosos. “Es como Tinder, pero con perros”, aseguró Vaidas Gecevicius, uno de los creadores de GetPet, la cual está disponible para los amantes de los animales en Lituania.

Por el momento se cuenta con 140 perros; se dan en adopción uno o dos por día, aunque parece que la demanda va en aumento. Por el momento sólo dan en adopción lomitos y se espera ampliar su aplicación para gatos y otros animales.

Estos dos son casos del creciente mercado de aplicaciones para acoger perros. Ahora nos damos cuenta que México no se queda atrás y abre nuevas posibilidades para impulsar la adopción con el propósito de reducir el número de perros y gatitos que viven en las calles.

Adoptare
Foto: Mundo Perros

 

Con información de Ciudadanos en Red.