Aquí te decimos dónde reciclar metal y unicel en la CDMX

Reciclar es una tarea sencilla cuando la gente se lo propone y qué mejor cuando te pagan por ello. Si bien, es muy probable que no te vuelvas millonario, sí contribuyes a resarcir el daño al planeta y darle una esperanza de vida a las futuras generaciones.

Por ello, si lo que quieres es ayudar, aquí te decimos a qué lugares puedes llevar, metal, unicel, cartón, periódico, baterías, monedas y cuanto residuos puedas imaginar.

Reciclemos Juntos

Empresa dedicada al reciclaje de toda clase de papel y metal. Además, cuenta con servicio a domicilio, por lo que tienen unidades de transporte que van hasta la puerta de tu casa.

¡Dato curioso! En caso de que tus papeles contengan información confidencial, el personal encargado triturará los archivos confidenciales frente a ti.

No lo dudes más; sólo tienes que marcar a uno de sus números telefónicos: 5547-7043 o 5547-2647 o ingresa a su página de internet www.reciclemosjuntos.com.mx.

reciclar metal y unicel
Foto: Grupo Papeles y Metales

Rennueva

Es de los pocos centros de reciclaje de unicel. Sí, aunque no lo crean, esto es posible. En este lugar, le dan el tratamiento adecuado para procesarlo, así no debemos esperar a que los productos arrojados a la calle se desintegren después de cientos de años.

El proyecto fue creado por estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y puedes visitar su página web dando click aquí.

EcoAzteca Recicladora

Anteriormente, en Ciudadanos en Red te hablamos de los lugares a donde puedes llevar tu basura electrónica y Reciclatrón es una gran opción. Desde luego, existen otras opciones como EcoAzteca Recicladora, la cual se encarga de todos los equipos de “cómputo, eléctrico y electrónico”.

También son especialistas en el reciclaje de metales y otros desechos como vidrio, cartón y papel.

reciclar
Foto: Ecología Verde

Centro Ecológico 3R

Si de reciclar papel se trata, el Centro Ecológico 3R es una opción. También tienes oportunidad de llevar las monedas que tus abuelitos o abuelitas te regalaron cuando eras pequeño o pequeña.

Con información de México.com.