Planea las vacaciones del año ¡ya!

Escrito por piggo

En febrero sólo hay un puente y ninguna vacación larga. ¿Por qué pensar en esto ahora? Porque tienes tiempo para planear cómo vas a pagar tu viaje.

De hecho, 3 de cada 10 mexicanos no sale de vacaciones cuando llega el periodo de descanso porque no tienen dinero -en ese momento- para hacerlo, según una encuesta de Scotiabank.

Si te ha pasado que se te antoja ir a la playa y que no tienes dinero en tu ‘cochinito’ o, peor, que decides irte, pero pagas todo con el plástico y luego los intereses te ahorcan, entenderás que es buen momento para planear tu vacación del 2015.

Aquí 7 pasos que te ayudarán a planear y pasarla bien:

  1. Escoge cuándo y a dónde quieres ir.Por favor, si no tienes ahorro para ir a Bali en las vacaciones de abril, no lo pongas como objetivo. Sé honesto y realista.
  2. Establece un presupuesto. ¿Cuánto te va a costar ir a estas vacaciones? Intenta que sea lo más detallado posible. Piensa en viáticos, estancia, gastos de alimentación, diversión, entretenimiento y cultura, imprevistos. Y a esto, súmale un 10% más. Para saber cuánto puede costarte entra a las páginas de hoteles y transporte y cotiza la vacación. Revisa cómo están los restaurantes de la zona en sus sitios web, donde podrás ver algunos precios de menús. Y pregunta a tus conocidos. La verdad es que muchas veces organizamos un viaje porque alguien más nos dijo que ese lugar es “sensacional”. Pregúntale cuánto cuesta este “sensacional”.
  3. Establece cuánto debes ahorrar para lograrlo.Ya que tienes un monto establecido para el viaje entonces revisa cuántos meses tienes para juntar el dinero. Por ejemplo, si necesitas 10,000 pesos y tienes 3 meses, entonces debes ahorrar 3,333 pesos al mes. Si utilizas piggo, por ejemplo, te ayudará a contemplar la inflación en el tiempo que necesites y también te ayudará a establecer el monto mensual que debes poner en tu ahorro.
  4. ¿Te alcanza?No te comprometas a una meta de ahorro que no puedas cumplir. Vas a sufrir todo el proceso demasiado. Ajusta tu presupuesto. Sí vas a encontrar en dónde recortar un poco, de hecho, lo harás con ganas porque la playa suena delicioso. Pero no comprometas aquí más ingreso de lo que puedes para seguir pagando tus gastos fijos. En otras palabras: no comprometas el dinero de la renta, la colegiatura o el supermercado para poder ahorrar para el viaje.
  5. Paga por adelantado.Puedes ser creyente de comprar el vuelo a la última hora o de esperar a que llegue esa oferta. La belleza de planear es que para cuando llegue el momento ideal para comprar vas a poder hacerlo porque tienes el dinero para pagar. Si llegas al viaje con el transporte y la estancia pagada tendrás solo que pagar por alimentos e incidentales.
  6. Sé constante.Si el viaje es un objetivo claro y que de verdad quieres realizar, entonces sé disciplinado y ahorra todos los meses el monto establecido. Si te llega un extra, mejor. Eso de: ‘este mes no pude, pero el siguiente pongo doble’.
  7. Si puedes, ahorra más.No importa si tus cálculos dicen que el viaje costará 10,000 pesos y además ahorraste un 10% extra como recomendé en el punto 2, si puedes, junta más. Siempre habrá algo que cache tu ojo y que no imaginaste que ibas a querer.

El objetivo del viaje es mejor planearlo con tiempo para que las vacaciones no se conviertan en una deuda que nos pesa más adelante. Si empiezas desde hoy tus vacaciones van a ser un placer. Acuérdate que en piggo puedes hacer uno de tus objetivos el de las vacaciones. ¡Anímate a lograrlo!

¿Qué es piggo? La app para alcanzar tus metas a través del ahorro. Simple, amigable y segura. #Vívete con piggo.

Abre tu cuenta con el código “ciudadanosenred” y te regalamos $100.